Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPECTATIVAS

Ganar serie culminaría año memorable para EO

Fernando Tatis, dirigente de las Estrellas Orientales, equipo representativo de la República Dominicana.

Fernando Tatis, dirigente de las Estrellas Orientales, equipo representativo de la República Dominicana.

Para Fernando Tatis falta agregar un pedazo que completaría el gran pástel para las Estrellas Orientales y él es el primero en afirmar que buscarán alcanzarlo en la presente Serie del Caribe.

Aún sin asimilar en su totalidad el gran sueño vivido por las Estrellas de borrar 51 años sin ceñirse la corona, Tatis externó que falta alcanzar una pieza para completar la gran obra que se trazaron luego de su designación como dirigente del conjunto.

“El primer partido fue solo el inicio de los grandes planes que vinimos a buscar aquí y es ganar la Serie del Caribe, de lograrlo llenará un año que será recordado por siempre en nuestro equipo, las Estrellas Orientales.

“No vamos a desmayar en lograrlo, contamos con un pitcheo envidiable que nos ayudará a también obtener la corona en este Clásico”, expuso Tatis sobre el equipo que en su primer desafío derrotó 3-1 a Puerto Rico, al cual dejó en un solo imparable.

Las Estrellas se unieron a los Gigantes del Cibao como los únicos conjuntos dominicanos que salen airosos en su primero compromiso de Serie del Caribe. Ningún equipo dominicano ha conquistado el Clásico desde que el Escogido lo obtuvo en el 2012 en Santo Domingo.

“Las cosas iniciaron como lo hemos planificado, nuestro pitcheo abridor y relevo nos llevarán bien lejos”, agrega el estratega.

Aunque esto no quiere decir que la ofensiva no vaya a realizar su buena cuota”, sostuvo del conjunto que en el primer partido atacó el pitcheo boricua con la friolera de doce imparables.

Elogios Sobre Néstor Cortes, el abridor dominicano que el lunes limitó a los Cangrejeros de Santurce a solo un hit durante cinco entradas, expresó que confiaba en que el zurdo vendría efectivo nuevamente y así lo hizo

“Queríamos de él cinco sólidas entradas y nos la dio, es un gran competidor, ha realizado un gran trabajo para nosotros los dos últimos años”, agregó Tatis sobre el pitcher que desde el inicio del torneo invernal no conoce lo que es perder y cuenta con siete triunfos.

Mejía un Grandes Ligas Mientras que para Tatis, Mejía está completamente listo para retornar a las Grandes Ligas y retomar su trabajo en cualquiera de los roles.

“De esto no tengo ninguna dudas, demostró gran consistencia durante el torneo y le auguro el mejor de los éxitos”, señaló sobre el pitcher que el lunes actuó dos entradas de relevo sin permitir anotaciones.