Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Cuban dice que Porzingis estará 20 años con Dallas

Kristaps Porzingis junto a su nuevo entrenador Rick Carlisle durante la presentación de los nuevos jugadores de los Mavericks de Dallas a la prensa.

Kristaps Porzingis junto a su nuevo entrenador Rick Carlisle durante la presentación de los nuevos jugadores de los Mavericks de Dallas a la prensa.

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, no permitió al ala-pívot letón Kristaps Porzingis que respondiese a la pregunta de si deseaba firmar un contrato a largo plazo con su nuevo equipo y lo hizo él para "asegurar" que "sí" y para estar los próximos 20 años.

La rueda de prensa que sirvió de presentación de los cuatro nuevos jugadores que llegaron a los Mavericks vía traspaso con los Knicks de Nueva York se convirtió en una declaración de intenciones por parte de Cuban de lo que será el futuro de la franquicia del equipo de Dallas.

Especialmente en cuanto a lo que se refiere al futuro de Porzingis como agente libre con restricciones a partir de este verano y la posibilidad que tiene de seguir con los Mavericks.

Cuando se le hizo la pregunta a Porzingis sobre su posición de cara al futuro profesional, después que a través de la red social de Instagram enviase un mensaje a los seguidores de los Knicks en los que le decía que estuviesen "atentos", Cuban no le permitió responder.

"Puedo responder eso por ti", se adelantó Cuban. "Sí, él firmará, lo hará".

Luego Porzingis, de 23 años, respondió con una sonrisa. Cuando se le pidió confirmación, y dijo: "Estamos en la misma página. Ni siquiera preguntes". Los Mavs completaron el traspaso con el objetivo de que junto al alero sensación de la temporada, el novato esloveno Luka Doncic, de 19 años, puedan convertirse en los pilares del equipo con los que vuelvan a luchar por un título de liga.

Con Doncic mirando desde el fondo de la sala de prensa, Porzingis expresó su entusiasmo por formar una sociedad a largo plazo con un gran jugador del que ha sido amigo desde que ambos competían profesionalmente en España.

"Me emociono cada vez que lo pienso", admitió Porzingis. "Realmente creo que podemos ser algo especial. Pienso en el baloncesto las 24 horas, los 7 días de la semana, y realmente veo que somos muy especiales en el campo y es divertido competir juntos, así que estoy entusiasmado".

Los Knicks decidieron traspasar a Porzingis debido a que el jugador letón no tenía previsto mantenerse con la franquicia de Nueva York en un futuro y prefirieron tener la opción de dejar más espacio salarial libre para este verano poder firmar a dos estrellas en el mercado de los agentes libres.

Porzingis aún tiene la opción de jugar la próxima temporada con una oferta calificada de 4,5 millones de dólares en lugar de aceptar una oferta que puede valer tanto como 158 millones de dólares por cinco temporadas.

Sin embargo, Cuban está convencido que Porzingis aceptará la oferta de los Mavericks y será "jugador nuestro por los próximos 20 años porque todas las conversaciones que hemos mantenido han ido por muy buen camino".

Porzingis llegó a los Mavericks juntos con el escolta-alero Tim Hardaway Jr., el escolta Courtney Lee y el base Trey Burke, mientras que el equipo de Dallas tuvo que darle a los Knicks dos derechos de selección de primera ronda.

"Estamos reconstruyendo un equipo de campeonato", admitió el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Eso es, obviamente, el objetivo principal que se trata de conseguir con el traspaso".

De momento, los aficionados tendrán que esperar a verlos juntos ya que Porzingis no jugará esta temporada mientras se recupera de la grave lesión que sufrió el año pasado con la rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

Porzingis también confirmó que los planes siempre fueron de no jugar esta temporada y seguirá siendo paciente a pesar de decir que se siente "ansioso" y está emocionado de volver al campo lo antes posible.

El jugador destacó que desde que llegó a los Mavericks había sentido "buena vibra" algo que no le sucedió con la de los Knicks, aunque no quiso entrar en ningún tipo de detalles.

Tags relacionados