Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Nicaragüenses y dominicanos refuerzan a equipo de Panamá

Carlos Téller pertenece a los Gigantes de Rivas en la liga de Nicaragua.

Carlos Téller pertenece a los Gigantes de Rivas en la liga de Nicaragua.

Avatar del Listín Diario
Gerald HernándezSanto Domingo

Carlos Téller, Elmer Reyes y Jilton Calderón, además de Sandor Guido como coach, fueron los nicas elegidos para reforzar al equipo panameño Toros de Herrera en la Serie del Caribe que se jugará a partir del lunes en Ciudad de Panamá.

Además fueron llamados los dominicanos Keury de la Cruz y Luis Mateo, ambos de los Leones de León de la liga nicaragüense.

Por primera vez en la historia, más de un nica estará presente en un clásico caribeño, los que se han venido abriendo y ahora presenta más oportunidades. Antes, era territorio de monstruos, y es así que solo jugadores con la jerarquía de bigleaguers habían podido participar por Nicaragua.

Dennis Martínez, quien fue el primer nica en la Serie del Caribe en 1977 con los Criollos de Caguas, seguido de Antonio Chévez, David Green, Albert Williams, Porfirio Altamirano y Everth Cabrera asistieron a la serie después de haberse estrenado en las Grandes Ligas.

Carlos Téller rompió ese estereotipo el año pasado, con su gran temporada con los Caribes de Anzoátegui en Venezuela, ganándose un lugar en el equipo y como abridor.

Téller, quien escaló hasta Triple A en su carrera profesional en Ligas Menores, es el primer caso de un nica en años consecutivos en la Serie del Caribe. El zurdo jugó esta campaña con Anzoátegui, antes de volver a Nicaragua e integrarse a los Gigantes de Rivas.

Para los artilleros Elmer Reyes y Jilton Calderón será su primera vez.

Reyes, quien cubre la parte media en el infield, es un jugador que se ha movido en las diferentes ligas de caribe. Ha jugado en República Dominicana, Puerto Rico y México, además que llegó hasta Triple A con los Bravos de Atlanta. O sea, tarde o temprano tendría una oportunidad de este tipo porque tiene el nivel para esta ahí.

Reyes estuvo con los Mayos de Navojoa y regresó en la recta final de la temporada nica para jugar con los Gigantes de Rivas.

Tags relacionados