Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNA ABIERTA

Los Antún estuvieron dando apoyo a Estrellas

Presencia. Federico Antún (detrás) aparece durante uno de los partidos de la serie final.

Presencia. Federico Antún (detrás) aparece durante uno de los partidos de la serie final.

La familia Antún estuvo dando su apoyo a las Estrellas Orientales durante el presente torneo.

Así lo hace constar el ingeniero Federico Antún (Quique), en carta remitida a Héctor J. Cruz, editor deportivo de Listín Diario. A continuación el texto completo:

Sr. Héctor J. Cruz Columna Miniaturas del Béisbol Sus Manos.

Apreciado Héctor:

He leído con mucha atención tu columna titulada ¿Y los Antún?, publicada hoy 31 de enero en el Listín Diario, pág. 2B, donde haces elogiosos comentarios sobre la participación de nuestra familia en la gestión del equipo Las Estrellas Orientales desde la década de los 50, al tiempo que expresa extrañeza por no vernos en los juegos de la Serie Final ganada por nuestros Elefantes Verdes.

En primer lugar quiero, en nombre de mi familia y de mis hermanos, agradecerte el reconocimiento que nos hace en esa larga lucha que significó mantener viva la franquicia, con las pérdidas anuales que ello implicaba.

Ciertamente nuestra familia, integrada por mis tíos Chichí, Rafael, Rosita y mi padre Federico, jugaron un rol importante para mantener el equipo y además para lograr que en la década de los 50, el país ingresara al béisbol organizado de los Estados Unidos.

Mi tía Rosita fue la administradora del equipo, la única mujer que ha ocupado una posición similar en el béisbol dominicano y posiblemente hasta de los Estados Unidos.

Fue una época maravillosa en que mi familia se entregó en cuerpo y alma al desarrollo del béisbol dominicano y sobre todo al de las Estrellas Orientales.

En segundo lugar, sobre tu comentario de que estuvimos ausentes de la serie final, te puedo informar que yo estuve en el estadio pero en bajo perfil, acompañado de mi esposa y mi sobrino Rafael Antún quien estuvo presente en todos los juegos. Él es abogado y representa instituciones del béisbol organizado de Estados Unidos en nuestro continente.

Mi hermano Manuel (Tete) también estuvo presente en todos los juegos, con excepción de uno solo, pero también en un perfil bajo. En el caso de mis otros dos hermanos, Rafa Antún no pudo estar presente por compromisos médicos en Miami y Eddy por compromisos empresariales que le hicieron imposible asistir.

Gracias por tenernos presentes y reconocer nuestro aporte al béisbol organizado del país. Mis hermanos Rafael, Eduardo y Manuel (Tete) y toda la familia te enviamos afectuosos saludos.

También por esta vía, queremos compartir la enorme alegría que sentimos por el triunfo de las Estrellas Orientales y felicitamos a José Manuel Mallén Guerra, Presidente del Club: a su hijo José Mallén Calac, Gerente de Operaciones; a Fernando Tatis, Manager; a todos los jugadores y al personal técnico y administrativo por su extraordinaria labor para lograr el triunfo verde en esta temporada.

Gracias por tenernos presentes y reconocer nuestro aporte al béisbol organizado del país. Mi hermano Rafa te envía saludos.

Reiterándote mis afectos, Federico Antún

Tags relacionados