Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Wade y Nowitzki son agregados al Juego de Estrellas de la NBA

Dwyane Wade estará por vez número 13 en el Juego de Estrellas de la NBA.

Dwyane Wade estará por vez número 13 en el Juego de Estrellas de la NBA.

Dirk Nowitzki de Dallas y Dwyane Wade de Miami son campeones de la NBA, MVP de las finales y embajadores de larga data del juego de baloncesto. Y ahora, una vez más, son All-Stars.

Por orden especial del Comisionado de la NBA, Adam Silver, Wade y Nowitzki se agregaron el viernes al grupo de jugadores para el Juego de las Estrellas que se jugará en Charlotte el 17 de febrero. Cada equipo tendrá ahora 13 jugadores en lugar de los 12 habituales. y LeBron James, uno de los capitanes, será quien decida a qué lado se unirán Wade y Nowitzki.

"Dirk Nowitzki y Dwyane Wade encarnan lo mejor de la NBA: una habilidad, un empuje y un profesionalismo extraordinarios, así como una profunda devoción por el fortalecimiento de sus comunidades y el crecimiento del juego en todo el mundo", dijo Silver. "Como una celebración mundial del baloncesto, nuestro Juego de Estrellas es un escenario ideal para saludar a estos campeones de primera clase de la NBA y MVP de las Finales".

Wade, que se retira después de 16 temporadas, será un All-Star por 13ra. vez. Nowitzki se dirige al Juego de las Estrellas por 14ta. vez, y aún no ha dicho oficialmente si su 21era. temporada con los Mavericks será la última de su carrera.

Nowitzki ya iba a tener un gran papel en el fin de semana del Juego de Estrellas, después de haber aceptado ser un entrenador honorario en el juego de Estrellas Emergentes el viernes por la noche y en la competencia de habilidades como parte del Juego de Estrellas del Sábado por la Noche. Wade se dirigía al Juego de las Estrellas para varios eventos y estaba explorando algunas oportunidades de transmisión, aunque ahora estará con pantalones cortos y zapatillas de deporte en lugar de un traje para la noche del domingo del fin de semana.

Wade es un tres veces campeón de la NBA. Nowitzki llevó a Dallas al título de la NBA de 2011.

James y su capitán, Giannis Antetokounmpo, elegirán sus equipos el 7 de febrero. James tendrá la primera selección en la primera ronda, cuando se seleccionará a los titulares. Antetokounmpo obtiene el pick número uno en la segunda ronda, cuando él y James dividirán las 14 reservas. Y James tiene la primera selección en la tercera ronda, que será la que incluye a Wade y Nowitzki.

Tags relacionados