Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿ Y QUE DICE EL GERENTE PERDEDOR?

Raymond Abreu, gerente de los Toros, responde preguntas de Listín Diario

Complacido. Raymond Abreu, gerente general de los Toros, ha quedado muy satisfecho con el equipo.

Complacido. Raymond Abreu, gerente general de los Toros, ha quedado muy satisfecho con el equipo.

Las Estrellas Orientales se proclamaron campeones del béisbol invernal dominicano por vez primera en algo más de 50 años. Obviamente, sus ejecutivos han tomado las páginas deportivas de medios escritos, la televisión, la radio y medios digitales.

Los Toros del Este fueron los derrotados. ¿Por qué perdieron 1-5 ante las Estrellas, cómo fue finalmente el campeonato para ellos, cuáles factores los llevaron a la final, por qué no lograron el título? El gerente general , Raymond Abreu, respondió todas las preguntas en un cuestionario sometido por Listín Diario.

También habla de un posible retorno de su persona en el puesto, así como el futuro del manager Arturo de Freites.

A continuación preguntas y respuestas:

HJC- ¿Cómo describe su experiencia reciente como gerente general de los Toros? ¿Satisfecho, frustrado?

RA: “ Bastante satisfecho y orgulloso con la entrega y el desempeño de nuestros guerreros en el terreno de juego, y el apoyo incondicional de la Directiva, y aún más satisfecho con el calor humano y la pasión del romanense”.

HJC: .- ¿Es un logro haber llevado a los Toros a la serie final? ¿Esa era parte de su meta?

RA: “Mi meta desde el principio fue hacer un equipo competitivo. Siempre con la finalidad de ganar el campeonato, aunque no se ganó, llevar al equipo hasta la final es una excelente plataforma para la franquicia de Los Toros del Este y su futuro”.

HJC.- ¿Por qué razón o factores no pudieron competir cerradamente con las Estrellas en la final? ¿Cuáles hechos incidieron o definieron que la serie fuese fácil para los verdes?

RA: “Cuando uno tiene que rehacer un equipo en cuestión de horas, el acoplamiento es parte esencial del éxito. En una serie corta como es la final, las rachas y lesiones es algo que uno no puede controlar. Sin restarle méritos al contrincante, nuestro equipo batallo hasta el último out”.

HJC.- ¿Qué opina usted de los contratiempos que enfrentan las gerentes para armar un equipo en Lindom con tantos jugadores que juegan un rato y luego desaparecen? ¿Cómo se puede arreglar eso en un futuro cercano?

RA: “Cambiar jugadores del núcleo semana tras semana no es fácil, y obliga a los equipos a tener que reinventarse con jugadores no dominicanos para representar un pueblo que respira baseball. Pero es algo que esta fuera de nuestro control y hay que ser proactivo con la situación”.

HJC: .- ¿Cree usted que la realización de distintos drafts de nativos e importados es necesaria e inevitable? ¿También recomendaría un draft de nativos para la final cuando eliminen dos equipos en el round robin?

RA: “Cualquier facilidad que exista para conseguir buenos jugadores que estén disponibles y en forma es algo que nos beneficia a todos”.

HJC.- ¿cómo vio usted el nivel de la liga este año en cuanto a calidad del torneo y la calidad de la organización? ¿Cómo califica el trabajo de los árbitros?

RA: “El nivel de la liga estuvo bastante competitivo para todos. Ver peloteros participar en equipos, que están a un paso de ser estrellas en grandes ligas fue un verdadero placer y dolor de cabeza al mismo tiempo.

La labor de los árbitros fue buena. Ellos en todo momento trataron de hacer el mejor trabajo posible”.

HJC:.- ¿Estuvo conforme con cesantear de Dean Treanor y darle el puesto a Arturo de Freites? ¿Cómo califica el trabajo de De Freites?

RA: “Nuestra serie es corta, y cuando detectas algo que no está dando los resultados deseados, hay que tomar acciones. La transición entre Arturo y Dean fue fácil porque Arturo venía trabajando con el equipo de operaciones desde el primer día que tome el mando. Él es, y siempre será una persona con bastante conocimiento de como manejar un batallón de muchachos y sacra lo mejor de ellos en el terreno”.

HJC.- ¿Sientes usted haber recibido el apoyo de la directiva del equipo Toros? ¿Cómo sintió el respaldo del pueblo de La Romana?

RA: “El apoyo de Luis Emilio, presidente, y Jorge Sturla, vicepresidente, durante todo el año fue gran parte del éxito que tuvieron los Toros. Por siempre les estaré agradecido por la confianza depositada en mí durante toda la temporada. A mismo tiempo quiero agradecerles la paciencia, sobre todo en los momentos de turbulencia que atravesamos durante el campeonato. El pueblo de La Romana es un pueblo de gente buena, trabajadora. Desde el primer día me acogieron y me brindaron su cariño y apoyo desde las gradas, donde juego tras juegos pude sentir su amor y devoción por el equipo. No hay nada más emocionante en esta pelota como ese grupo de fanáticos entusiastas de La Pote Band”.

HJC.- ¿Volvería usted a la gerencia el próximo año o no le interesa volver? ¿Ya han hablado de eso con el equipo?

RA: “Luego de estar 12 años fuera de Lindom, regresar y poder aportar para llevar al equipo a una serie final, es bastante gratificante, lo que me motiva a continuar con mi gestión gerencial.

Ya ha habido un acercamiento para conversar sobre los planes para la siguiente temporada”.

HJC.- ¿Cree que el trabajo de Gerente en Lidom es una carga muy pesada? ¿Qué recomendaciones harías usted?

RA: “Ser gerente en Lindom es un trabajo que conlleva mucha planificación por los constantes cambios e imprevistos que se presentan. Es un compromiso que debe tomarse con bastante responsabilidad por todo el tiempo y energía que envuelve. Lo importante es rodearse de personas que compartan tu misma visión y pasión, capaces de aportar a la causa”.

HJC: ¿ Recomendaría a Arturo de Freites para ser manager desde el principio el próximo campeonato?

RA: “ Arturo hizo un buen trabajo con las piezas que le pusimos en el terreno. Su excelente forma de comunicación con los jugadores es una de su fuerte. Todavía no me he sentado a hablar con Arturo sobre su futuro como manager. Sí le aseguro que si renuevo con los Toros, lo cual es probable, Arturo estará cerca de mi”.

Tags relacionados