Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 07:13 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 29 de enero de 2019

SERIE DEL CARIBE

Las Estrellas inician las prácticas este miércoles

  • Las Estrellas inician las prácticas este miércoles

    Yunesky Maya es uno de los lanzadores abridores que han confirmado su participación con el equipo dominicano.

EO
San Pedro de Macorís

Las Estrellas Orientales comenzarán este miércoles (9:00 a.m.) las prácticas con miras a su participación en la Serie del Caribe 2019, la cual se disputará en Ciudad Panamá (Panamá), del 4 al 10 de febrero venidero.
Las prácticas tendrán lugar en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, bajo la dirección del manager Fernando Tatis y su cuerpo de coaches de la temporada 2018-2019, en la cual, las Estrellas se coronaron campeonas del béisbol profesional dominicano, al imponerse 5-1 a los Toros del Este, en la Serie Final al mejor en nueve juegos.
El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac, anunció el roster del equipo para el clásico, en el cual también participarán los campeones de las ligas de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México y Panamá.
En el roster de las Estrellas estarán seis jugadores de los Toros. Los Orientales también se reforzarán con jugadores de las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.
Las Estrellas ya tienen acuerdo con los lanzadores abridores de los Toros Raúl Valdés, Paolo Espino y Jenrry Mejía. También con los relevistas Jhan Mariñez y Fernando Abad. Así como con el jardinero Rubén Sosa.
Asimismo, los Orientales anunciaron que tienen acuerdo para asistir con ese club a la Serie del Caribe con el receptor del Escogido Wilkin Castillo, el antesalista de las Águilas Diego Goris. También con su compañero de equipo e inicialista Edwin Espinal; así como el jardinero de los Gigantes Moisés Sierra.
Confirmaron que seguirán con los Orientales el lanzador abridor cubano Yunesky Maya, reclutado en el sorteo de equipos eliminados para el Round Robin, procedente de las Águilas; así como también el relevista Máximo Nelson, reclutado en ese mismo tipo de sorteo, desde los Gigantes.