Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOLISTA DESAPARECIDO

Recaudan más de 300 mil dólares en GoFundMe para búsqueda de futbolista Emiliano Sala

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Cientos de personas han donado a través de la cuenta de recaudación GoFundMe para cooperar con la búsqueda del futbolista argentino desaparecido Emiliano Sala.

La cuenta, creada el pasado viernes 25 de enero, sobrepasa los 300 mil euros, meta que pretendían alcanzar para iniciar las operaciones de rescate.

El futbolista argentino, del que no se tiene información desde la noche del lunes, firmó un contrato con el equipo galés Cardiff, donde iniciaría los entrenamientos correspondientes el pasado martes.

El pasado fin de semana Sala, de 28 años, viajó hasta Nantes, Francia, para despedirse del equipo de fútbol donde jugó por varios años y también para resolver algunos asuntos pendientes que tenía en la ciudad.

Luego tomó un avión privado que lo llevaría desde Nantes hasta Cardiff, en Gran Bretaña, pero se perdió su rastro cuando pasaba por el Canal de la Mancha.

El jueves los equipos de rescate detuvieron definitivamente la búsqueda del joven, debido a que creen que hay pocas posibilidades de hallarlo con vida.

Sin embargo sus familiares, amigos y fanáticos han promovido en las redes sociales mensajes para que las personas apoyen la causa de la búsqueda y encuentren a Sala a salvo.

De acuerdo al periódico argentino El Clarín, algunas de las figuras del deporte que han aportado recursos económicos en GoFundMe son: Lucas Ocampos, Adrien Rabiot, Morgan Sanso, Fernando Forestieri y Alejandro "Papu" Gómez, entre otros.