Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPERA

Sigue en el limbo decisión sobre sede de la Serie del Caribe

La Confederación de Béisbol del Caribe mantiene las consultas con sus integrantes

La Serie del Caribe está programada para celebrarse del dos al ocho de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

La Serie del Caribe está programada para celebrarse del dos al ocho de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

Se mantiene en un limbo la decisión de la Confederación de Beisbol del Caribe y el montaje de la Serie del Caribe en Barquisimeto,Venezuela. Hasta la noche del viernes, el comisionado de beisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, no había emitido ningún comunicado sobre la decisión definitiva.

Listin Diario fue enterado de que la Confederación sigue en consultas con las ligas del Caribe pues continúa el ambiente negativo para la celebración del certamen en Venezuela.

Tres países fueron citados ayer para asumir una posible sede de emergencia: México, Panamá y también República Dominicana.

La posibilidad de Santo Domingo es enfrentada por la propia Confederación, no exactamente por la Liga Dominicanq que preside Vitelio Mejía. Puello sigue jugando un ajedrez contra el tiempo. Es probable que este sábado se anuncie el camino a seguir, aunque nada es cierto aún.

La Confederación está haciendo todos los esfuerzos posibles para no suspender el clásico, fijado para celebrarse del 2 al 8 de febrero con los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba y Dominicana.

Miguel Oropeza, presidente del equipo local de Barquisimeto Cardenales de Lara, anunció ayer en Caracas que ellos están listos para el montaje de la serie y esperan la decisión final de la Confederación.

“Aqui hemos trabajado todo un año para el montaje de este evento.Tenemos cerca de 4 mil abonos vendidos y toda la logística está en orden”, dijo Oropeza a periodistas venezolanos. Lara está en en la serie final frente a los Leones de Caracas y domina 2-0. El tercer juego estaba fijado para la noche del viernes. Oropeza añadió que no cree que otro país pueda organizar la serie en una semana. “Es mucho trabajo, no lo veo tan simple”.

Dijo que se acogerán a lo que diga la Confederación, pero a fin de cuentas la determinación está vinculada a la liga venezolana que preside Juan José Avila. Puello Herrera no quiso dar declaraciones a la prensa ayer.

Los dominicanos y boricuas estarían de acuerdo en que sus peloteros no acudan a Venezuela por los problemas sociales en que vive la nación ahora mismo. Los campeones dominicanos, Estrellas Orientales, han continuado organizando su equipo y en la tarde de este sábado tienen su desfile de ganadores en San Pedro de Macorís a partir de las 3 PM. El evento será transmitido por Digital 15.

Para las Estrellas sería su primera participación en una Serie del Caribe. Ellos fueron campeones en 1954, pero el país no era parte de la Serie del Caribe. Volvieron a ganar en 1968, período en el cual la serie estuvo suspendida desde 1960. El clásico se reanudó en 1970 y los verdes tuvieron 51 años sin ganar.

Carlos Miguel Oropeza y Juan Francisco Puello Herrera