Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Novak Djokovic se cita con Rafael Nadal en la final de Australia

El serbio número uno del mundo despachó en tres sets seguidos al francés Lucas Pouille

Novak Djokovic reacciona luego de lograr la victoria en la semifinal del Abierto de Australia ante el francés Lucas Pouille.

Novak Djokovic reacciona luego de lograr la victoria en la semifinal del Abierto de Australia ante el francés Lucas Pouille.

Novak Djokovic estuvo virtualmente impecable desde el arranque, para imponerse el viernes al francés Lucas Pouille 6-0, 6-2, 6-2 en menos de hora y media en semifinales del Abierto de Australia.

El serbio cometió apenas cinco errores no forzados, pese a haber arriesgado lo suficiente para producir 24 winners.

"Todo salió como imaginé antes del match", dijo. "Y mejor aún".

El domingo, Djokovic, número 1 mundial, se va a medir con su viejo rival y número 2 Rafael Nadal, por 53ra vez en el Tour y octava en una final de Grand Slam. Solamente Nadal, con 17, y Roger Federer, con 20, pose más títulos de Grand Slam que Djokovic, que se les acerca: el serbio buscará el domingo su 15to y tercero en fila, luego de ganar Wimbledon en julio y el Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Djokovic encabeza los duelos con Nadal 27-25, aunque el español tiene la ventaja en finales de Grand Slam, 4-3. La otra vez que se midieron por el cetro australiano, en el 2012, Djokovic ganó 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5 en 5 horas y 53 minutes, el match titular más largo en la historia de los Grand Slam.

Dado lo bien que están jugando los dos en estos momentos, este duelo se anuncia como otro clásico potencial, a diferencia de las semifinales.

Nadal estuvo brillante al vencer a Stefanos Tsitsipas 6-2, 6-4, 6-0 el jueves por la noche y no ha perdido un solo set en el torneo. Un día después, Djokovic jugó como para decir, cualquier cosa que hagas, la hago mejor.

Fue la 34ta semifinal mayor de Djokovic y ahora ha ganado sus últimas 10. Pouille, de 24 años, debutaba en la etapa.

Tags relacionados