Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLASICO

Tatis Jr. y Sirí no asistirían a la SC, Sanó en veremos

José Sirí y Fernando Tatis Jr, dos de los héroes principales para que las Estrellas conquistaran su primera corona en los últimos 51 años.

José Sirí y Fernando Tatis Jr, dos de los héroes principales para que las Estrellas conquistaran su primera corona en los últimos 51 años.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Fernando Tatis Jr. y José Sirí no estarían con el equipo de las Estrellas Orientales que representará a República Dominicana en la Serie del Caribe, evento que hasta el momento está programado para efectuarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

De esta manera lo expresó José Mallén Calac, gerente general del equipo oriental que este miércoles se proclamó campeón en el torneo 2018-2019 tras blanquear 4-0 a los Toros en el sexto partido de la final.

Tatis Jr. es el principal prospecto de los Padres de San Diego, franquicia que lo tendría proyectado para defender el campocorto, muy posiblemente desde este mismo años y se presagiaba que no recibiría el permiso para jugar más allá de la serie final.

De su lado, Siri, pertenece a los Rojos de Cincinnati y ya en el trancurso de la final tuvo que conversar con su equipo para poder defender los colores de las Estrellas en el recién finalizado evento.El centrocampista fue escogido como el Jugador Más Valioso, tras su impresionantes promedio de .591 (22-13), con tres dobletes, un jonrón, seis anotadas e igual cantidad de empujadas, además de cinco robadas, liderando la mayoría de los renglones ofensivos.

“Es una lastima que no podamos contar con ellos, ambos fueron artífices en la conquista de nuestro cetro”, señaló Mallén Calac, quien tras conversar con Listín Diario vía telefónica se encontraba en medio de una reunión preparatoria para el equipo de la Serie del Caribe, evento que hasta ayer estaba en suspenso su celebración tras los problemas políticos que en la actualidad se vine en Venezuela. Asimismo, Migue Sanó se encuentra en veremos de participar. “Conversaremos con él para ver cual sería su decisión final”, añadió. Por asuntos de reglamentos, jugadores como Héctor Jiménez, Héctor Sánchez, Daniel Mayora y David Reyes no podrán asistir con el conjunto dominicano, y en cambio si pudieran representar a sus respectivas naciones.

Posibles refuerzos Asimismo, el gerente de los paquidermos señaló a un buen grupo de miembros de los Toros con quienes ya iniciaron el proceso de conversación.

Entre estos se encuentran los lanzadores Raúl Valdés, Paolo Espino, Jennry Mejía, Michael Dimonck, Fernando Abad, Jan Maríñez, así como los peloteros de ofensiva Rubén Sosa y Wilkin Castillo, este último catcher del Escogido.

“Queremos llevar un buen equipo, y también que las Estrellas puedan levantar el trofeo en ese certamen”, señaló Mallén Calac.

Desfile este sábado Asimismo, el desfile de los nuevos campeones nacionales se celebrará este sábado, a partir de las tres de la tarde y el mismo recorrerá varias arterias de San Pedro de Macorís, aunque teniendo principal punto de encuentro el malecón de esta ciudad.

Tags relacionados