Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DAYTONA

Alonso es la estrella en su segunda participación

Fernando Alonso correrá para Wayne Taylor Racing.

Fernando Alonso correrá para Wayne Taylor Racing.

Ha llegado la hora de la prueba de resistencia más importante del calendario automovilístico en Estados Unidos, las 24 Horas de Daytona que comenzarán el sábado, con los entrenamientos finales a partir de este jueves y, por segundo año consecutivo, con el español Fernando Alonso como figura estelar.

La carrera celebra este año su 57 edición con la participación de 179 pilotos en cuatro categorías diferentes.

En la principal, la DPi (Daytona Prototype), correrá por segunda vez Alonso, que estrena equipo, el Wayne Taylor Racing, junto al japonés Kamui Kobayashi, el estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger van der Zande, con el Konica Minolta Cadillac DPi-V.R número 10.

Además de este, habrá otros 10 prototipos de la DPI que buscarán la victoria.

El jueves está previsto el comienzo de los entrenamientos finales y la clasificación para decidir las posiciones de salida y la prueba se iniciará el sábado a las 15:00 hora del Este (20:00 gmt). Tras concluir a comienzos de mes la tradicional cita con el Roar Before Daytona, tres días de entrenamientos y preparación para la carrera de este fin de semana, Alonso fue categórico al destacar que habían hecho un excelente trabajo con todo el equipo, que se sentía muy a gusto en todos los aspectos y que iría a “ganar” la prueba.

“El año pasado fue de aprendizaje, experiencia de todo lo que rodea a esta gran prueba. Pero ahora llego con el convencimiento que podemos ganar”, destacó Alonso. “Tenemos un equipo fuerte y me he sentido muy cómodo desde el principio”.

En esos tres días de entrenamientos en Daytona, los primeros pasos del Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing lo colocaron siempre en las posiciones de cabeza y como la mayor oposición a los coches con motor Mazda, que son también favoritos, al igual que los Nissan y Acura, a la victoria final dentro de la categoría reina.

Tags relacionados