Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

Leyendas de Estados Unidos ofrecen clínicas en Cuba

Los extriplistas estadounidenses Willie Banks y Kenny Harrison se encuentran de visita en La Habana al frente de una delegación que comenzó este viernes a ofrecer clínicas a entrenadores y atletas e iniciar un intercambio con el atletismo cubano, informaron hoy medios de la isla.

Los integrantes de la delegación norteamericana se reunieron con el presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), el exvelocista Alberto Juantorena, para precisar los detalles de la agenda que desarrollarán en Cuba.

En el intercambio también participaron atletas retirados como el saltador de altura Javier Sotomayor -el campeón olímpico de Barcelona 1992 y subcampeón en Sydney 2000- y Lázaro Betancourt, uno de los mejores triplistas del mundo en la década de los años 80 del siglo pasado.

Los participantes En las clínicas -prácticas y teóricas- con sede en el estadio Panamericano de La Habana participan Banks, exrecordista mundial (17,97 metros) y encargado de desarrollo de talentos en la Federación de Atletismo de EEUU, junto a Harrison, campeón olímpico de Atlanta 1996, y varios entrenadores y jóvenes saltadores.

Por la parte cubana el intercambio incluye a todos los triplistas de la selección de la isla -excepto el joven Jordan Díaz, de gira por Europa- y los preparadores Yoelbi Quesada y Juan Gualberto Nápoles, según refiere la agencia estatal Prensa Latina.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU en 2015 -entonces bajo la presidencia de Raúl Castro, y Barack Obama en ambas naciones-, han visitado la isla equipos y atletas estadounidenses para participar en clínicas deportivas, topes y partidos amistosos, entre ellos la leyenda del baloncesto, Shaquille O’Neal, y figuras de las Grandes Ligas del béisbol.

Tags relacionados