Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Kyrie lamenta criticar a jóvenes, pide disculpa a LeBron

Kyrie Irving tuvo 27 puntos y 18 asistencias en el triunfo de los Celtics sobre los Raptors el miércoles por la noche.

Kyrie Irving tuvo 27 puntos y 18 asistencias en el triunfo de los Celtics sobre los Raptors el miércoles por la noche.

Kyrie Irving dijo que lamentaba haber criticado a sus compañeros de equipo más jóvenes, y llamó a un excompañero al que también debía una disculpa.

El base de los Celtics reveló el miércoles que telefoneó a LeBron James durante el fin de semana para disculparse por no haber entendido la carga que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA soportaba cuando jugaron juntos en los Cavaliers de Cleveland.

"Tuve que llamar a Bron y pedirle disculpas por ser ese joven jugador que quería todo lo que tenía al alcance de la mano”, señaló Irving tras la victoria Boston por 118-107 sobre los Raptors de Toronto, líderes de la Conferencia Este. “Yo quería ser el tipo que nos guiase al campeonato. Yo quería ser el líder. Yo quería ser todo eso”.

En su reaparición tras un juego de baja por molestias en la pierna derecha, Irving encestó a la media vuelta para poner a Boston al frente y luego concretó un largo triple para finalizar con 27 unidades. En el cuarto definitivo sumó 10 tantos y seis de sus 18 asistencias _ su mejor marca personal _ y asistió en los tres últimos encestes de Boston, que finalizó con una ofensiva de 17-4.

"De alguna manera la gente sigue pensando que no puedo pasar”, apuntó Irving. "Cuando los chicos hacen lanzamientos, me facilitan mucho el trabajo”.

La victoria cortó una seguidilla de tres derrotas de los Celtics, todas a domicilio. En sus extensas declaraciones tras perder en Orlando el sábado, Irving señaló a sus compañeros menos experimentados y dijo: "Tenemos mucho que aprender”.

Pero el miércoles reconoció que lamentó lo que dijo, o al menos cómo lo dijo.

"Hice un mal trabajo dando ejemplo a estos chicos jóvenes sobre cómo obtener algo de tus compañeros”, declaró. “En adelante, quiero probar a estos chicos, pero no puedo hacerlo públicamente. Fue una experiencia de aprendizaje para mí, darme cuenta de la magnitud de mi voz y de lo significo para estos chicos”.

Eso le hizo darse cuenta también de que debía una disculpa a James por enojarse cuando el as regresó de Miami a Cleveland, a un equipo que Irving veía como suyo.

El dominicano Al Horford finalizó con 24 puntos y Jayson Tatum tuvo 16 tantos y 10 rebotes por Boston, que regresaba a su estadio.

Kawhi Leonard terminó con 33 puntos y Serge Ibaka tuvo 22 con 10 rebotes por los Raptors, que tenían cinco triunfos consecutivos antes del duelo entre los dos conjuntos considerados los herederos de los Cavaliers de LeBron James como los mejores del Este.

Toronto se colocó al frente 104-100 después de la jugada de tres puntos de Leonard con 4:22 en el reloj, antes de que Boston anotara 17 de los siguientes 19 tantos. Tatum tuvo una jugada de tres puntos y un triple que puso a Boston al frente 106-104, antes de que Toronto volviera a igualar el marcador.

Irving tuvo encestes consecutivos y festejó con el público después de conectar desde cerca de media cancha. Después se dedicó a pasar el balón, asistiendo en las últimas tres canastas de Boston.

Tags relacionados