Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTECEDENTE

Toros barrieron a las Estrellas en final 2011

En la temporada 2010-2011, los Toros del Este y las Estrellas Orientales llegaron a una final inédita que se presumía sería muy pareja y emocionante, pero fue todo lo contrario.

Los Toros, bajo las órdenes del manager Dean Treanor, lucieron muy superiores, barrieron a las Estrellas -con Bobby Magallanes como dirigente tras sustituir a Brian Harper en la serie regular-, en cinco partidos seguidos y superaron a sus adversarios en carreras anotadas, 25-9.

En el primer partido celebrado en La Romana, Raúl Valdes lanzó juego completo de seis hits con dos bases por bolas y siete ponches para guiar a los Toros a un triunfo 5-3.

Danny Richard ligó tres hits con dos anotadas y Martín Maldonado dio dos con una empujada. José Constanza remolcó dos con rodados. Edwin Bellorín impulsó dos vueltas por las Estrellas. José Rosario fue atacado con cinco hits y cuatro anotaciones merecidas en 3.1 entradas como abridor.

En el segundo encuentro en San Pedro de Macorís, siete lanzadores de los Toros dejaron a las Estrellas en una carrera y Ricardo Nanita conectó un sencillo remolcador que quebró un empate 1-1 en el octavo para una victoria 3-1 en partido a casa llena en el estadio Tetelo Vargas.

Carlos Pérez salió con el triunfo mientras que Wilkins Arias sufrió el revés. Nanita (doble) y Maldonado dieron dos hits por los ganadores. Bellorín pegó dos imparables por los derrotados.

En el tercer desafío, de vuelta a La Romana, Fernando Abad y otros dos lanzadores dejaron a las Estrellas en solo un imparable para una victoria de 2-1 de los Toros.

Abad tiró seis entradas de seis ponches, Jairo Asencio trabajó en el séptimo y octavo, mientras que Julio Mañón lanzó el noveno para su segundo salvado de la final.

Nanita y Kevin Barker remolcaron las carreras de los Toros. El único hit de las Estrellas salió del bate de Michael Martínez después de un out en la novena entrada. Los Toros se colocaron a un paso de la corona con un triunfo en San Pedro de Macorís 11 carreras por dos en el cuarto encuentro de la serie.

Adalberto Méndez lanzó 5.2 innings de cuatro hits, una carrera y seis ponches, mientras la ofensiva ganadora castigó al pitcheo verde con 14 imparables.

Dan Reichert cargó con la derrota al ceder cinco imparables y tres carreras limpias en apenas una entrada.

José Constanza dio tres hits, Brock Peterson remolcó tres con un jonrón, mientras que Pedro Ciriaco, Barker, Eduardo Núñez y Andy Dirks dieron dos incogibles. Los últimos tres empujaron dos cada uno. Buck Coast dio un cuadrangular solitario por los derrotados.

La Romana barrió a las Estrellas y consiguió su corona en el estadio Francisco Michelli cuando realizó un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio conectando apenas un imparable en un triunfo 4-2.

Asencio fue el lanzador ganador, mientras que Mañón logró su tercer salvamento de la serie. En su rally ganador, los Toros ligaron, además de su hit, tres bases por bolas, un golpeado por un lanzamiento, un elevado de sacrificio y un error del jardinero central de las Estrellas, Eugenio Vélez.

Eulogio De La Cruz fue el pitcher derrotado a pesar de ceder solo dos hits y una carrera limpia con cuatro bases por bolas y cinco ponches.

Constanza bateó para .333 con 4 anotadas y 3 bases robadas. Núñez conectó para .286 con 3 dobles y 5 remolcadas. Maldonado también tuvo promedio de .286. Nanita pegó para solo .235, pero dio dos dobles con 4 anotadas y 4 impulsadas.

Bellorín (.308) fue el más destacado a la ofensiva por las Estrellas. Ramón Ortiz (1.42 con ocho ponches) y Alberto Castillo (1.50) sobresalieron desde el montículo.

MISCELANEOS Toros Manager: Dean Treanor Nómina: Esteban Germán, Cole Armstrong, Kevin Barker, José Constanza, Andy Dirks, Martin Maldonado, Víctor Mercedes, Ricardo Nanita, Eduardo Núñez, Danny Richar, Ruddy Yan, Fernando Abad, Winston Abreu, Luis Arroyo, Jairo Asencio, Xavier Cedeño, José R. Díaz, Osiris Matos, Julio Mañón, Adalberto Méndez, Carlos Pérez, Aneury Rodríguez, José Sánchez, Ramón Troncoso, Raúl Valdes y Claudio Vargas.

Estrellas Manager: Bobby Magallanes Nómina: Edwin Bellorín, Buck Coats, Gerónimo Gil, Javier Guzmán, Francisco Hernández, Gabriel Martínez, Michael Martínez, Víctor Méndez, Rainier Olmedo, Pablo Ozuna, Dennis Phipps, Argenis Reyes, Juan Richardson, Andrés Rodríguez, Edward Rogers, Jovanny Rosario, Alex Valdez, Eugenio Vélez, Wilkins Arias, Alberto Castillo, Eulogio de la Cruz, Claudio Galvá, Chris Hayes, Santo Luis, Víctor Marte, Marcos Mateo, Ramón Ortiz, Franquelis Osoria, Dan Reicheat, Ricardo Rodríguez, Félix Romero, José Rosario y Polin Trinidad.

Tags relacionados