Listin Diario Logo
15 de octubre 2019, actualizado a las 07:35 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 15 de enero de 2019

BÉISBOL

¡Juego extra!: Leones y Toros ganan por blanqueada

  • ¡Juego extra!: Leones y Toros ganan por blanqueada

    Oportuno. El novato Iván Castillo, de los Leones del Escogido, volvió a demostrar caracter anoche en el crucial encuentro contra los Tigres del Licey. El joven torpedero impulsó la primera carrera del conjunto escarlata en el segundo episodio con un sencillo al jardín izquierdo.

Santo Domingo

El Escogido, con otra excelsa labor monticular de Enny Romero y su cuerpo de relevo, derrotaron siete carreras por cero a los Tigres del Licey. Los romanenses, en tanto, también con labor combinada de Jenrry Mejía y el relevo, superaron 3-0 a las Estrellas Orientales (11-7), primer y único equipo en avanzar a la serie final del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Leones y Toros terminaron con idéntico registro de 10- 8 y hoy disputarán el boleto que falta para medirse a las Estrellas en la última instancia del campeonato.

Los veteranos lanzadores de “brazo equivocado” Raúl Valdés y Tyler Alexander sostendrán otro duelo crucial.

Enny Romero se despide con otra joya monticular

El pasado jueves ambos estuvieron de frente en el Estadio Francisco Micheli y el zurdo cubano salió victorioso luego de una labor de 7.2 entradas, en las cuales toleró dos carreras sucias y cuatro hits.

Alexander, en tanto, fue atacado con cinco vueltas y siete hits en poco más de cuatro episodios. El de esta noche será el noveno encuentro extra de la semifinal y cuarto en los últimos cinco años.

Mejía y tres relevistas blanquean a las Estrellas

El pasado año los melenudos se fueron a un juego extra con las Águilas Cibaeñas. Danny Santana bateó dos jonrones y Richelson Peña lanzó siete de entradas de un hit para que las Águilas eliminaran a los Leones al blanquearlos 7-0 en un encuentro escenificado en el Estadio Cibao.

Las Águilas avanzaron a la final, donde enfrentaron al Licey por segundo año seguido, ganando su primer cetro desde el 2008.