Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Kennys Vargas fue el MVP en Puerto Rico

Kennys Vargas recibirá el premio al Jugador Más Valioso de la liga de Puerto Rico.

Kennys Vargas recibirá el premio al Jugador Más Valioso de la liga de Puerto Rico.

El bateador designado puertorriqueño Kennys Vargas, de los Indios de Mayagüez, ha sido elegido "Jugador Más Valioso" de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc) 2018-2019, se informó hoy.

La elección de Vargas fue unánime, según informó en un comunicado de prensa el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (Apdpur), Hiram Vega Pérez, quien también anunció la selección de los Valores del Año, así como el Equipo Todos Estrellas, para la campaña 2018-2019.

Mientras tanto, Alex Cintrón, de los Gigantes de Carolina, fue elegido "Dirigente del Año", en su estreno como piloto de la Lbprc.

Cintrón recibió 15 votos, superando por tres al piloto de los Indios, Stephen Morales.

El "Novato del Año" recayó en Vimael Machín, de los Criollos de Caguas; mientras que el "Lanzador del Año" fue Fernando Cruz, de los Cangrejeros de Santurce, y el "Regreso del Año" fue Yariel González, de los Indios.

El Equipo Todos Estrellas lo integraron el receptor Brian Navarreto, el inicialista Yariel González, el intermedista Jack López, el parador en corto Iván De Jesús, hijo, el antesalista David Vidal, los guardabosques Dairon Blanco, Jay González y Henry Ramos, los lanzadores Fernando Cruz, Giovanni Soto y el relevista Joshua Torres, y Vargas como bateador designado.

El escrutinio se llevó a cabo por el Comité Seleccionador de la Apdpur.

El proceso contó con el aval de la Lbprc, que preside Juan Antonio Flores Galarza, y el director de Operaciones y Torneo, Carlos Berroa.

La entrega de los premios se anunciará próximamente.