Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Estrellas pasan a la serie final

Jugadores y directivos de las Estrellas celebran el avance a la final, el cual consiguieron anoche tras vencer al Licey con marcador de 6-4 en la penúltima fecha del Round Robin. Ahora los Paquidermos esperan a su acompañante que será el Escogido o los Toros, equipos que llegan empatado a la fecha que concluirá el evento.

Jugadores y directivos de las Estrellas celebran el avance a la final, el cual consiguieron anoche tras vencer al Licey con marcador de 6-4 en la penúltima fecha del Round Robin. Ahora los Paquidermos esperan a su acompañante que será el Escogido o los Toros, equipos que llegan empatado a la fecha que concluirá el evento.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

José Sirí pegó sencillo con las bases llenas, para producir dos vueltas en la victoria 6-4 de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey, avanzando a la final del torneo de béisbol invernal dominicano.

En un partido celebrado en el parque Quisqueya Juan Marichal y que estuvo demorado por casi dos horas, los Orientales (11-6) lograron venir desde atrás e imponerse al Licey (5-12).

Las Estrellas aguardan ahora por la definición del rival que será disputado entre Leones del Escogido y Toros del Este.

Por las Estrellas, Audry Pérez, doble y sencillo, con una remolcada; Sirí un indiscutible y dos remolcadas; Yasmany Tomas y Gustavo Núñez, un indiscutible cada uno y Héctor Jiménez, un hit, una anotada.

Por el Licey, Moisés Sierra, tres hits; Rymer Liriano, doble, con dos empujadas; Xavier Carrillo, doble y sencillo, con una anotada; Jomar Reyes un indiscutibles, dos empujadas; Julio Borbón un single, pisó la goma una vez.

El pitcher ganador lo fue Máximo Nelson (3-0). Perdió Wander Suero (0-1). El cerrador José Rafael (Jumbo) Díaz se anotó su sexto rescate.

Las carreras

El Licey cristalizó dos vueltas en el primer inning, ante los pitcheos de Radhamés Liz. Julio Borbón abrió con hit al prado derecho. Emilio Bonifacio falló con elevado a tercera, Donovan Solano ganó la inicial por jugada de selección, llegando Borbón a salvo a segunda por error de Gustavo Núñez, Moisés Sierra recibió boleto, llenándose las bases, Jomar Reyes, disparó sencillo, anotando Borbón y Solano. Licey 2, Estrellas 0.

Las estrellas marcaron su primera carrera en el segundo inning, ante el abridor David Reyes. Héctor Jiménez abrió con sencillo al left y llegó hasta segunda por error del jardinero Julio Borbón, Junior Lake falló con elevado, le siguió Yasmany Tomas, quien entregó el segundo out de tercera a primera y Audry Pérez pegó doblete al prado izquierdo, anotando Jiménez. Licey 2, Estrellas 1.

Las Estrellas tomaron la delantera en el séptimo cuando realizaron tres vueltas, luego de una pausa de casi dos horas a causa de la lluvia. Junior Lake recibió boleto del relevista César Rosario, luego Yasmani Tomas pegó hit y fue sustituido por Emilio Gustave, Audry Pérez ejecutó un toque y el pitcher Rosario trató de hacer out a Lake en tercera, pero este llegó a salvo, llenándose las bases, Alfredo Reyes bateó rodado, forzando en la intermedia a Pérez y en la jugada anotó Lake, mientras que Gustavo avanzó a tercera. El pitcher Rosario fue sustituido por David Goforth. Reyes se estafó la intermedia y José Sirí disparó sencillo, anotando Gustave y Reyes. Estrellas 4, Licey 2.

El Licey respondió con dos vueltas en la parte baja del séptimo. Xorge Carrillo abrió la entrada con doble, después Vladimir Frías y Julio Borbón fueron golpeados. Borbón tuvo que ser sustituido porque recibió un bolazo en la parte frontal del casco y en su lugar entró Luis González. Con las bases llenas, Rymer Liriano que había entrado en lugar de Emilio Bonifacio pegó la pelota contra la verja del left, anotando Carrillo y Frías, mientras que González fue puesto out en la goma. Licey 2, Estrellas 2.

Las Estrellas hicieron otra en el octavo cuando Fernando Tatis bateó rodado por el siore y en un error en tiro del campo corto, Tatis logró avanzar hasta segunda, Miguel Sanó bateó fuerte por tercera, pero el antesalista cometió error, llegando Tatis hasta tercera, Héctor Jiménez falló de pitcher a primera, pero en la jugada anotó Tatis. Con Wander Suero en el box, Junior Lake entregó el segundo out de segunda a primera, pero en la jugada, Sanó se mudó a tercera desde donde anotó por rodado lento por tercera que el antesalista Donovan Solano no pudo atrapar con su mano derecha, lo que permitió que Sanó anotara. Estrellas 6, Licey 4. Final.

Celebración. Jugadores de las Estrellas Orientales festejan luego de que Alfredo Reyes anotara una de tres vueltas realizadas por los paquidermos en la séptima entrada.

Tags relacionados