Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LIGA ITALIANA

Lazio y Milan avanzan a cuartos de la Copa de Italia

El Lazio goleó este sábado por 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, en los octavos de final de la Copa de Italia, con lo cual se ganó sin sobresaltos su billete a la siguiente fase, igual que el Milan, que venció 2-0 en el terreno de la Sampdoria.

En el choque del Lazio, el español Luis Alberto Romero (minuto 12) abrió el marcador para el equipo celeste y Ciro Immobile sentenció luego con dos goles (20, 35). El serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic (45) puso el cuarto incluso antes del descanso.

En la segunda parte, el Novara pudo acortar en el 49 con un penal transformado por Umberto Eusepi, pero el marcador ya no se movió más.

Ese partido del Lazio quedó empañado por los cánticos racistas y antisemitas que se escucharon en la grada. Según las agencias italianas y La Gazzetta dello Sport, se produjeron en una zona del estadio donde había aficionados del Lazio y el objetivo era el club vecino y rival, la Roma.

Por su parte, el Milan ganó 2-0 en el terreno de la Sampdoria, con goles de Patrick Cutrone (102 y 108) en la prórroga.

Las dudas persisten por lo tanto alrededor del atacante argentino Gonzalo Higuaín, que suena como posible próximo jugador del Chelsea.

Este sábado se juega otro partido en la 'Coppa', la visita de la Juventus a Bolonia.

El domingo se jugarán otros tres partidos de esta ronda, entre los que destacan los de Nápoles e Inter de Milán ante Sassuolo y Benevento (2ª) respectivamente.

Para el lunes quedarán los dos últimos octavos, uno de ellos el de la Roma contra el Virtus Entella, de la tercera categoría.