Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Popovich empata como el tercer coach más ganador

Gregg Popovich. uno de los mejores entrenadores de la historia.

Gregg Popovich. uno de los mejores entrenadores de la historia.

La figura del legendario entrenador Gregg Popovich se agrandó la noche del lunes al conseguir los Spurs de San Antonio el triunfo a domicilio por 119-107 ante los Pistons de Detroit, que fue el número 1.221 que tenía como profesional, empatado con Jerry Sloan en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos de la NBA.

Popovich a sus 69 años ya sólo tiene por delante en victorias a Don Nelson y Lenny Wilkens, a los que puede superar si sigue al frente de los Spurs, el único equipo que ha dirigido desde que hizo su debut en la NBA como máximo responsable técnico en la temporada de 1996.

Los Spurs comenzaron el partido con desventaja de 17-9, pero tras los mensajes poco amistosos que recibieron de Popovich acabaron el primer cuarto y el comienzo del segundo con racha de 23-2 que permitió al equipo de San Antonio darle la vuelta al marcador con un parcial de 33-45 que les abrió el camino del triunfo.

A partir de ese momento todo fue mejor para los Spurs que llegaron al descanso con la ventaja parcial de 51-59 y al concluir el tercer periodo la incrementaron a 11 tantos (73-84).

La victoria de los Spurs bajo la dirección de Popovich, que los comenzó a entrenar en 1996 después de haber estado dos años como asistente, fue la 518 que lograron fuera de su campo, lo que le permitió romper el empate que tenía con Nelson, en el segundo lugar, de la lista de todos los tiempos, que lidera el legendario Pat Riley.

Tags relacionados