Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COACH NBA

Tras salida de Thibodeau, Hoiberg y Billups, opciones

Tom Thibodeau fue relevado de sus funciones con los Timberwolves de Minnesota.

Tom Thibodeau fue relevado de sus funciones con los Timberwolves de Minnesota.

La directiva de los Timberwolves de Minnesota dieron a conocer el despido del entrenador y presidente de operaciones Tom Thibodeau después de que el equipo hubiera ganado por 108-86 a Los Angeles Lakers.

La salida de Thibodeau, que deja al equipo con marca perdedora de 19-21, incluida la marca de 14-6 de locales, permite a la directiva comenzar de nuevo otro proceso de reconstrucción con nuevo personal en el departamento de operaciones de baloncesto.

Los Timberwolves en la actualidad ocupan el undécimo puesto en la Conferencia Oeste, lo que significa que están lejos de competir por alcanzar los playoffs.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, el CEO del equipo, Ethan Casson, y el gerente general, Scott Layden, fueron los encargados de acceder a la oficina de Thibodeau, en el Target Center, y le comunicaron la decisión.

Thibodeau, de acuerdo a las mismas fuentes, recibió la noticia con sorpresa, dado que no se esperaba que fuese despedido en estos momentos de la competición.

También se sabe que Layden va a seguir en el puesto de gerente general, pero sin que tenga garantizado su futuro.

El exentrenador de los Bulls, hasta el pasado mes, Fred Hoiberg y el analista de televisión y exjugador Chauncey Billups son considerados como candidatos a los puestos de gerente general o entrenador, aunque la organización de los Timberwolves todavía no ha entablado conversaciones oficiales con ninguno de ellos.

De acuerdo a fuentes cercanas al equipo, el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, tiene como favorito a Hoiberg, pero también es el máximo candidato a ocupar el puesto de entrenador de los Bruins de UCLA dentro del baloncesto universitario.

Lo que si tienen ya definido los Timberwolves es separar las responsabilidades de los cargos de gerente general y de entrenador que hasta ahora de alguna manera llevaba personalmente Thibodeau.

Si se concreta el nuevo organigrama de los Timberwolves, solamente el legendario Gregg Popovich con los Spurs de San Antonio será el entrenador, que también tendrá la ultima palabra en los asuntos relacionados con las decisiones finales sobre las operaciones de baloncesto.

El entrenador asistente Ryan Saunders, de 32 años, ocupará de forma interina el puesto dejado vacante por Thibodeau, mientras que su hombre de confianza, Andy Greer, tampoco seguirá con el equipo.

Saunders es el hijo del exentrenador Flip Saunders, quien falleció como consecuencia de un cáncer después de haber trabajado en dos etapas distintas con los Timberwolves.

Tags relacionados