ESPAÑA
Alavés sigue invicto en casa, sube al 4to puesto de la Liga
Alavés volvió a mostrar una impresionante actuación en la Liga española al venir de atrás y vencer por 2-1 al Valencia el sábado, y seguir invicto luego de nueve partidos en casa.
El pequeño equipo de la región norteña del País Vasco subió al cuarto sitio de la tabla general, por encima del Real Madrid y a seis puntos de distancia del líder Barcelona. Alavés también impuso su mejor récord para la primera mitad de una temporada de la liga con 31 puntos en 19 jornadas.
“Sabemos que, si bien no somos superiores, podemos competir con cualquiera en casa”, dijo el autor de uno de los goles, Tomás Piña. “Sentimos cómo los hinchas nos apoyan. Esa es una de nuestras fortalezas. Esperamos que esta armonía con la afición continúe”.
Valencia dominó la posesión del esférico con su ataque más llamativo, pero Alavés registró sus tantos al vencer a sus rivales en el área.
Dani Parejo le dio la ventaja a Valencia a los 14 minutos del encuentro en el Estadio de Mendizorroza, donde el mediocampista envió un tiro libre sobre la barrera defensiva.
Borja Bastón luchó ante Mouctar Diakhaby para ganar el balón de un tiro de esquina y empatar el marcador a los 21 minutos.
Piña sumó el segundo para Alavés en el agregado de la primera mitad cuando remató con la izquierda desde el centro del área luego de que Alavés cubrió al Valencia en su zona y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones.
“Hemos tenido falta de atención en dos jugadas a balón parado. Sabíamos que el Alavés es un equipo fuerte a balón parado. Hemos cometidos dos errores. Nosotros tuvimos dos ocasiones que no supimos aprovechar”, dijo el delantero del Valencia Rodrigo Moreno, que falló una de las pocas oportunidades del Valencia para un segundo gol.
El Valencia se ubicó en el 11mo sitio de la tabla general mientras una temporada decepcionante continúa para un club que terminó en el cuarto puesto de la tabla la campaña pasada.
En tanto, el Rayo Vallecano tuvo un gol en el primer minuto del encuentro por parte de Álvaro Medrán y una buena actuación de su portero le consiguió la victoria por 1-0 en Valladolid.
El guardameta macedonio Stole Dimitrievski atajó un penal ejecutado por Miguel Alfonso con dos minutos restantes para asegurar la victoria para el Rayo, que se encuentra bajo amenaza de descender en la penúltima posición de la Liga española.
Y en el partido final del día, el último lugar Huesca remontó para superar 3-2 a Real Bettis y apuntarse su primera victoria desde la jornada uno, lo que puso fin a una racha de 16 juegos sin ganar.
Con goles de David Ferreiro a los 73 minutos y Christian Rivera a los 79, Huesca se recuperó de un penal cobrado por Antonio Sanabria.
Huesca, que se encuentra en su primera temporada en la máxima división del fútbol de España, se encuentra a cinco puntos de evitar el descenso.