Listin Diario Logo
20 de junio 2019, actualizado a las 01:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 05 de enero de 2019

EXFUTBOLISTA

Maradona hospitalizado por sangrado estomacal

  • Maradona hospitalizado por sangrado estomacal

    Figura. El ‘Pelusa’ Maradona entró al centro médico a realizarse exámenes rutinarios, luego todo varió.

AP
Buenos Aires

Diego Maradona fue hospitalizado el viernes en una clínica de Buenos Aires al parecer por un sangrado estomacal. El ex futbolista, de 58 años, se encuentra en la clínica privada Olivos, en el suburbio del mismo nombre al norte de la capital, confirmó su abogado Matías Morla. Declinó dar detalles sobre las razones de la hospitalización.

Medios deportivos locales reportaron que Maradona se presentó en ese establecimiento médico para someterse a exámenes médicos de rutina y allí se le habría detectado un supuesto sangrado estomacal, por lo cual los médicos dispusieron realizarle exámenes más exhaustivos. La clínica Olivos dijo que por el momento no brindará información oficial sobre el famoso paciente.

Maradona había regresado al país para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a sus hijos y nietos.

La hospitalización de Maradona se produjo pocas horas después de anunciar que continuará como entrenador de Dorados de Sinaloa de la segunda división mexicana. Maradona arribó a ese equipo en septiembre del año pasado cuando se ubicaba en la parte baja de la clasificación y tras una gran campaña lo metió en la final por el título, pero cayó ante el Atlético San Luis.

Dorados emitió un comunicado en el cual confirmó que “por causas médicas” Maradona reasumirá “en próximas fechas” y mientras tanto el auxiliar técnico José María Martínez tomará el mando del equipo.

El campeón de la Copa del Mundo de 1986 arrastra un amplio historial de hospitalizaciones con diversas patologías.

Diego Maradona seguirá como técnico de Dorados
Luego de una exitosa primera temporada en México y a horas del arranque del torneo Clausura 2019, el técnico argentino Diego Armando Maradona llegó a un acuerdo para extender su contrato por seis meses más con Dorados de Sinaloa de la segunda división mexicana, informó el viernes su abogado, Matías Morla.

Maradona arribó a Dorados en septiembre del año pasado y sacó al equipo de la parte baja de la clasificación para meterlos a la liguilla por el título donde dejó fuera a dos de los favoritos, pero cayó en la final ante el Atlético San Luis.

El ‘Pelusa’ había firmado un acuerdo por seis meses y en las últimas semanas estuvo negociando la extensión.

“Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada”, escribió Morla en su cuenta de Twitter. “Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel”.

Maradona se perderá el primer partido del torneo cuando Dorados reciba a los Toros de Celaya.

El técnico argentino deberá encarar un nuevo torneo en México con la notoria ausencia de su brazo derecho, Luis Islas, quien era considerado una pieza clave y el responsable de dirigir las prácticas cuando Maradona no estaba disponible por los problemas de rodillas que ha padecido en los últimos años. Otro ausente será el mexicano Mario García, quien también tenía un rol importante debido a que hacía el análisis de los rivales.

Dorados será dirigido en la primera fecha por el argentino José María Martínez, quien tiene experiencia con equipos de la segunda división de su país y será el nuevo brazo derecho de Maradona.