Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Controversial

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

La salida de Luis Rojas como manager del Escogido es sorpresiva y se convierte en tema de controversia. De hecho, el gerente general José Gómez tuvo que dedicar buen tiempo ayer tarde para defender el movimiento porque en las redes algunos pusieron en duda la renuncia, dejando abierta la posibilidad de una “destitución disfrazada”. Rojas estaba en el puesto desde 2015-16 cuando se proclamó campeón , y sus bonos habían crecido mucho. Recientemente fue nombrado “coach de control de calidad” de los Mets, y de acuerdo a la versión oficial de él mismo, el equipo lo está requiriendo desde ahora. Es decir que la gente de Grandes Ligas no solo detiene jugadores, también managers y coaches, extendiendo sus “garras” por todos lados.

José Leger, quien ha sido coach de la banca del Escogido los últimos años, asume las funciones de manager. Leger había sido citado por la propia gente escarlata con un potencial para ser dirigente en Lidom, y finalmente se le dio. Anoche debutó con una victoria sobre los Toros, y el Escogido se pone en 5-4 en el round robin.

En medio de la controversia, lo real es que se fue Luis, algo muy sorpresivo pues nadie se sospechaba tal cosa. ¿Desde cuando lo sabían ellos? Eso es irrelevante. A falta de pruebas, el juez debe declararlo inocente.

OJO: En 2006 Tony Peña había sido nombrado manager del equipo dominicano para el clásico mundial. Firmó con los Yanquis de Joe Torre como coach, y renunció para atender esos cartones. Su puesto fue ocupado por Manny Acta, quien de ahí saldría como manager de Washington más adelante..,¿Lo recuerdan?

¿FRACASO? Es injusto que un sector de la fanaticada diga que el actual campeonato de beisbol de invierno ha sido un fracaso, como afirmó ayer el señor Carlos José Minervino Sención. Si así fuere, habría que concluír en que la pelota dominicana está atada a la presencia de Licey y Aguilas para definir sus campeonatos de éxitos o fracasos.

Estoy de acuerdo en que cuando uno de estos equipos es eliminado en una fase hace mucho daño al evento pues ellos aglomeran los mayores porcentajes de fanáticos del país. Si salen las Aguilas, como ocurrió ahora para el round robin, afecta en todo sentido pues la asistencia merma muchísimo ya que no habrá juegos frente al Licey, los cuales se han convertido en un clásico. Eso lo hemos visto en las dos primeras semanas de este round robin. Pero, no es un fracaso para Estrellas y Toros, que han tenido una tremenda actuación en esta semifinal, con estadios llenos casi todos los días, y eso es reconfortante. Los años positivos fortalecen las franquicias, y eso está sucediendo ahora con los equipos del Este.

Ahora viene el otro lío con la posible inasistencia del Licey a la final, inclusive si los azules siguen por su actual ruta sus parciales se ausentarán del parque de la capital a corto plazo. ¿Un fracaso el torneo? Más que todo, son daños directos que se producen cuando no están “los grandes rivales”.

Si usted quiere darme la razón, ¥pídale a Licey y Escogido que ofrezcan los números de sus tres primeros partidos y verán de qué estoy hablando.A veces no han llegado al 50%.

EL OTRO LIO: Respecto de las elecciónes de una nueva junta directiva en la Federación de Peloteros, anoche se produjo un extraño movimiento. Un comunicado del organismo, firmado por casi todos sus miembros, informa de la renuncia de Mario Soto y , en consecuencia, asume la presidencia el vice George Bell.

También dicen que desconocen los comicios que se celebrarán hoy en los distintos estadios, promovidos por el grupo de peloteros que no quieren a Soto.

Chilote Llenas dirige las elecciones y una comisión mixta que integran gente de Lidom, los peloteros y la Fenaprepo en una decisión conjunta. Llenas declaró anoche a Listin que el evento va hoy, pese al comunicado de la Fenaprepo. ¿Qué seguirá entonces? Tal vez un lío que puede llegar al arbitraje judicial, y eso podría empañar más la situación. Lo que no tuvo sentido es que ese comunicado se produjera anoche, horas antes de las elecciones pues inclusive estuvieron reunidos ayer tarde, de acuerdo a lo dicho por Chilote. La misma renuncia de Soto debió haberse producido antes, si pensaba hacerlo. No esperar a último minuto.

Ah, George Bell sería un presidente distinto pues él no conoce mucho de diplomacia. Habla de frente y duro.

DE INTERÉS: El amigo José Mallén Calá debe ponerle fin a la novelita de Robinson Canó y los Mets. En unos días finalizará el round robin, y todavía siguen hablando del famoso “permiso” de los Mets que no llega. ¿Por qué seguir hablando de eso? Si Canó tuviera intención de jugar hace rato estuviera en el terreno de juego. A él no le conviene en estos momentos pues debe dedicarse a su preparación para su nuevo club...y dejar atrás todo el 2018 y su suspensión de 80 juegos por dopaje.Es lo que pienso....El miércoles llegó una nota diciendo que las reinas del Caribe jugarían anoche contra Puerto Rico abriendo la Serie del Caribe de Voleibol Femenino..El jueves emiten otra señalando que hay un error, que el asunto es este viernes..¿Y entonces, cómo fue que hablamos?...El palco de prensa del Quisqueya será entregado a la liga esta tarde a las 5.30’ por parte de Obras Públicas..Buen provecho para todos...Los Filis tienen intenciones de competir duro en 2019 y siguen firmando gente.Ayer le dieron 21 millones de dólares por dos años al relevista David Robertson, ex yanqui, y quien es un “duro”..Los Medias Blancas de Chicago habrían ofrecido US$250 millones por 8 años a Manny Machado... ¿Y cuanto ofrecieron los Yanquis?..El OF Rymer Liriano firmó pacto de liga menor con los Mets.Visita el país Alex Cora, el manager campeón con Boston.Estuvo anoche en el Quisqueya junto a Carlos Febles, su coach de tercera...

Tags relacionados