Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 26 de diciembre de 2018

PARA RECORDAR

En Round Robin se han dado 37 Grand Slam

  • En Round Robin se han dado 37 Grand Slam
Tony Grullón
tonygrullon45@gmail.com

En el béisbol dominicano, desde la temporada de 1986-87, que es cuando se le da el nombre de Round Robin a la serie de semifondo, se han conectados 37 Grand Slam. Un total de ocho han sido disparado en la novena o después de esta entrada. El primero de estos ocho jonrones con bases llenas lo martilló Silvestre Campusano, de los Tigres del Licey, el miércoles 3 de enero de 1990 en el Estadio Cibao frente a Ramón Arturo Peña. El segundo lo cristalizó,  Moisés Alou, de las Águilas Cibaeñas, el cual conectó en el décimo inning el viernes 8 de enero de 1993 en ese parque contra el pitcher de las Estrellas Orientales, Matt Turner. El tercero lo golpeó el panameño Sherman Obando, de las Águilas, el domingo 7 de enero de 1996 en el Tételo Vargas ante los envíos de Armando Benítez. El cuarto lo disparó Juan Melo, de los Leones del Escogido, el martes 2 de enero del 2001 en el Tételo Vargas contra Julián Heredia. El quinto de los 8 Grand Slam lo normalizó Víctor Díaz, de las Águilas, el sábado 14 de enero del 2006 en el Estadio Quisqueya frente a José Jiménez, del Licey.

El sexto batazo de cuatro carreras fue conectado por Nelson Cruz, de los Gigantes del Cibao, el sábado 27 de diciembre del 2008 en el estadio de Santiago contra Juan Carlos Oviedo, de las Águilas.

El séptimo lo despachó Chris Marrero, del Licey el miércoles 28 de diciembre del 2011 en el Julián Javier en la entrada número 13, siendo este el Grand Slam disparado en el más profundo episodio de un juego de Round Robin. Este batazo se produjo frente a los envíos del derecho Julio de Paula y el octavo cuadrangular con las bases llena fue martillado por Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao, el lunes 5 de enero del 2015 en el Julián Javier frente a Marcos Mateo.

¿Sabía usted quien conectó el primer Grand Slam en Round Robin? Este lo dio Kelly Gruber, antesalista de los Tigres del Licey, el jueves 15 de enero de 1987 frente a los envíos de Cecilio Guante en el Estadio Cibao.