Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tatis Jr., “El Niño” que juega como un hombre

Fernando Tatis Jr. es felicitado por sus compañeros cuando disparó su cuadrangular con dos a bordo a César Valdez, del Licey.

Fernando Tatis Jr. es felicitado por sus compañeros cuando disparó su cuadrangular con dos a bordo a César Valdez, del Licey.

Cuando comienza la postemporada, a menudo se dice que “llegó la hora en que los hombres se separan de los muchachos”.

Pero lo que está ocurriendo ahora en el Round Robin del torneo otoño-invernal de República Dominicana es justamente lo contrario porque el que se está comportado como un hombre ha sido “El Niño” Fernando Tatis Jr.

El pasado viernes, el talentoso torpedero quebró un empate a dos en el décimo episodio al dispararle un cuadrangular solitario al veterano relevista Fernando Rodney y las Estrellas Orientales vencieron 4 2 a los Leones del Escogido en el espacioso Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El prospecto de la organización Padres de San Diego tenía tres años recién cumplidos cuando “La Flecha” debutó en las Grandes con los Tigres de Detroit en el 2002.

“Sí no fue el más importante fue uno de ellos, verdad que si...fue un palo bien emocionante (...)”, declaró al día siguiente, el sábado, en la antesala del representativo de la Sultana del Este, minutos antes del encuentro del día contra los Tigres del Licey.

Explicó que tenía una idea de que Rodney le lanzaría una bola rápida por “la secuencia” como el receptor escarlata Wilkin Castillo” llama los pitcheos.

No pasó mucho tiempo para que Tatis III castigara con su bate al Licey. En el cuarto inning le conectó un jonrón con dos a bordo a César Valdez, contribuyendo con el amplio triunfo de los Paquidermos 8-1 en el parque Tetelo Vargas.

Dureza mental Su gran ofensiva llegó después que un error suyo fue factor para que los Toros del Este derrotaran tres anotaciones por dos a las Estrellas en el primer encuentro de la semi- final, lo cual habla favorablemente de su carácter como jugador.

Indicó que luego del juego se marchó a su hogar para analizar la jugada por qué no fildeó bien el rolin dado por Teóscar Hernández.

“Este muchacho nació para jugar en Las Grande Ligas”, dijo en una ocasión su padre Fernando Tatis, el dirigente de las Estrellas, equipo que comparte con los Toros la primera posición de la Serie Todos Contra Todos, ambos con foja de 2-1.

Tatis Jr., quien impone su calidad en una liga de hombres, cumplirá 20 años el dos de enero.

Tags relacionados