Listin Diario Logo
15 de junio 2019, actualizado a las 08:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 18 de diciembre de 2018

Bonifacio lidera victoria Licey

  • Bonifacio lidera victoria Licey

    Emilio Bonifacio al momento de conectar su primer triple del encuentro.

San Francisco de Macorís

Los Tigres del Licey vencieron 3-1 a los Gigantes del Cibao en el cierre de la serie regular del torneo de béisbol profesional, dedicado al inmortal del Cooperstown Vladimir Guerrero en opción a la copa Banco BHD León.

Los azules contaron con una destacada actuación del veterano Emilio Bonifacio, quien bateó de 3-3, incluidos dos triples y un doblete que fueron determinantes en el victoria del equipo visitante.

El importado David Hurlbut fue el lanzador ganador y el abridor del encuentro por los Gigantes, Brandon Cumpton, fue el derrotado, mientras que Wander Suero logró el salvamento.

Leuris Gómez abrió por el Licey y tiró cuatro entradas en blanco sin permitir hit ni carreras con dos ponches. Con su triunfo, los Tigres culminaron la vuelta regular con registro de 27 triunfos y 23 reveses, empatados con los Leones en el segundo lugar del apretado evento, mientras que los Gigantes terminaron su participación en la temporada 2018 con registro de 20-30.

Los Tigres anotaron dos carreras en la cuarta entrada abriendo el episodio Donovan  Solano  quien fue golpeado con un lanzamiento desviado del lanzador, Jorge Bonifacio forzó en segunda a  Solano, Luis Barrera ligó imparable al prado derecho, y Erick Mejía impulsó a Bonifacio y Barrera con triple al jardín derecho.

En la quinta entrada los Tigres anotaron una vuelta luego de un out, Emilio Bonifacio conectó triple al rigth y anotó con metrallazo al left de Donovan Solano.

La única carrera de los Gigantes fue en el cierre de la octava entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del receptor Eduardo de Oleo.

Además de Bonifacio se destacaron a la ofensiva por Los Tigres, Erick Mejía un triple, Luis Barrera dos incogibles  y Donovan Solano un imparable.

Por los Gigantes se destacaron al madero Eduardo de Oleo con cuadrangular y sencillo y Jonathan Solano un incogible.