Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

Tigres, Estrellas y Escogido pasan al Round Robin

A falta de cuatro juegos en el rol regular de la Liga Dominicana de Béisbol, las Estrellas Orientales, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey aseguraron el miércoles su pase al round robin de la competición. Los Toros del Este dieron un paso más para asegurar el último lugar en la postemporada del circuito.

En San Pedro de Macorís, Ángel Mora conectó de 4-2 con un doble y dos producidas, incluyendo un sencillo remolcador en el fondo de la séptima entrada que le dio a las Estrellas Orientales una victoria por 5-4 sobre los Gigantes del Cibao y con ello el pase a la siguiente ronda y el liderato de la liga.

Jailen Peguero (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que el revés fue para Reymin Guduan (0-1) tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de episodio de labor.

En Santo Domingo, Yermin Mercedes conectó de 3-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Sergio Alcántara añadió un sencillo remolcador de dos carreras y el veterano de las Grandes Ligas Hanley Ramírez sacudió un cuadrangular y empujó dos anotaciones para los Tigres del Licey, que ganaron por 8-2 a los Leones del Escogido.

Con la combinación de resultados, ambos equipos aseguraron su lugar en el round robin para el pase a la final del circuito. Leuris Gómez (2-1) retiró dos entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Tyler Alexander (1-3) tras ceder tres carreras en cuatro episodios y un tercio de labor.

En Santiago de los Caballeros, una sólida apertura de Harold Arauz llevó a los Toros del Este a una importante victoria por 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas. Los Toros tienen dos juegos de ventaja sobre Águilas y Gigantes en la lucha por el último boleto a la postemporada.

Arauz (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres hits y el revés fue al registro de Richelson Peña (0-2), quien cedió dos anotaciones y seis imparables en seis innings. A la ofensiva destacó Cristhian Adames de 3-2 con dos dobles y una producida.

Estrellas Orientales lideran la liga con marca de 26-20, seguidas por Leones (25-21), Tigres (25-21), Toros del Este (22-24), Águilas (20-26) y Gigantes (20-26).

Tags relacionados