Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLEADOR

Fekir mete al Lyon en los octavos de final

Nabil Fekir, del Lyon, reacciona durante el encuentro de la Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk.

Nabil Fekir, del Lyon, reacciona durante el encuentro de la Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk.

El Olympique de Lyon no falló y se alzó con la última plaza en juego para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar ayer miércoles 1-1 en el campo del Shakhtar Donetsk con un espectacular gol de Nabil Fekir, que premió el acoso al que el conjunto galo sometió al equipo ucraniano, tras verse por detrás en el tanteador.

Consciente de que solo la victoria le servía para poder acceder a la siguiente ronda de la competición, el conjunto ucraniano no dudó desde el comienzo por adelantar al máximo posible la línea de presión para tratar de robar el balón lo más cerca posible del área rival.

Un atrevido planteamiento que no tardó en mostrar los riesgos que entrañaba para el Shakhtar, que con su ineficaz presión concedió numerosos espacios para que el Olympique de Lyon explotase la velocidad de sus atacantes.

De hecho, los de Bruno Genesio dispusieron a los diecinueve minutos de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador en un mano de Bertrand Traoré con el portero Andriy Pyatov, que el delantero burkinés no supo resolver.

Susto que no varió el planteamiento del Shakhtar, que siguió intentando llegar una y otra vez a la portería del Lyon con las internadas del lateral brasileño Ismaily.

Tags relacionados