Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

Europa y EEUU tendrán un duelo previo al Mundial

Sebastian Coe

Sebastian Coe

Estados Unidos enfrentará a un combinado de Europa en una justa de atletismo que se disputará en Bielorrusia en la antesala del campeonato mundial en septiembre.

La Confederación Europea de Atletismo informó que firmó un acuerdo con la Federación de Estados Unidos, Sebastian Coe, para la competencia que se realizará entre el 9 y 10 de septiembre en el estadio del Dínamo en Minsk. El Mundial arranca el 27 de septiembre en Doha, Catar.

Los ganadores de las pruebas individuales en Minsk recibirán premios de 7.000 euros (7.900 dólares), y los equipos de relevos se repartirán 6.000 euros (6.800). Según los europeos, “al menos 10 bielorrusos” podrían ser incluidos para representar al equipo anfitrión. El mismo estadio será sede del atletismo de los Juegos Europeos de 2019 en junio.

España y los JJOO

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch aseguró a EFE que está “convencido de que España volverá a organizar unos Juegos”, porque “tiene una vocación olímpica tremenda y una experiencia maravillosa con el 92” en Barcelona.

“Hay mucha gente dispuesta a luchar por conseguir los Juegos. No se si para el 30, el 32 o más adelante, pero estoy convencido de que España volverá a organizar unos Juegos. No puedo decir pronto, la primera posibilidad que se atisbaría serían unos juegos de invierno en el 30”, comentó en una entrevista con la agencia EFE.

Samaranch consideró que la opción de que Barcelona sea parte de un proyecto como el conjunto con Pirineos para la edición de invierno de 2030 podría tener un efecto “balsámico” y destacó que el “movimiento olímpico consiguiera deshelar el tema entre Corea del Norte y el Sur para que incluso desfilaran juntas e hicieran un equipo conjunto de hockey hielo”.

“Lo nuestro es triste pero no lo podemos comparar con la guerra de Corea o el estado de guerra durante muchos años. Si modestamente se pudo contribuir a que esto se empezara a solucionar, una candidatura de juegos olímpicos en Barcelona haría un efecto bálsamo en muchas de las relaciones. Podría ayudar en un momento en que las partes quieran entenderse”, añadió.

Tags relacionados