Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVERNAL 2018-19

Gigantes en tramo crucial para llegar al round robin

Jugadores de los Gigantes del Cibao.

Jugadores de los Gigantes del Cibao.

Avatar del Listín Diario
Especial para Listin DiarioSan Francisco de Macoris

La Lidom estará efectuando a partir de este martes sus últimos seis encuentros por equipos de la serie regular del torneo 2018-19, por tanto se presenta una evaluación del conjunto de los Gigantes del Cibao.

Los Gigantes (20-24) comparten el cuarto lugar de la tabla de posiciones con las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este.

Tienen pendientes seis juegos. El equipo enfrentará entre martes y miércoles a las Estrellas, descansará el jueves para tener dos pruebas de fuego, el viernes ante los Toros, en el Julián Javier, y el sábado visitará a las Águilas, en Santiago.

Águilas y Toros se enfrascarán en una lucha a muerte con dos encuentros, el martes en La Romana y el miércoles en Santiago.

Debido a los partidos a efectuarse entre los tres conjuntos desde el martes al sábado, es posible que no haya que esperar tanto como hasta el lunes 17, fecha prevista para concluir la serie regular; entendiendo además que Tigres, Estrellas y Leones están a un paso de avanzar al round robin (un triunfo de Estrellas, Licey o Leones les aseguraría un empate con el que pierda hoy en Romana y si Estrellas disponen de Gigantes).

Los Gigantes estuvieron practicando con su escuadra completa el lunes en la tarde, luego del asueto de tres días en la LIDOM.

Los Potros presentaron su escuadra completa, listos para el tramo final de la serie regular.

A pesar de haber perdido seis de los últimos siete partidos (coincidiendo con el debut de Eloy Jiménez y Ronald Guzmán), los cibaeños se mantienen empatados en la última plaza clasificatoria. Los Gigantes han jugado un béisbol bajo par desde el 3 noviembre (7-19), tras finalizar los primeros 16 encuentros con un impresionante 11-5. Del total de 24 derrotas, 21 han sido por un margen de dos carreras o menos (13 de esos fracasos por una vuelta).

Retorno de Carlos Paulino El receptor Carlos Paulino retornará al roster semanal de los Gigantes del Cibao, tras ausentarse los últimos 8 encuentros debido a los problemas de salud de su esposa, la presentadora de televisión Kiara Romero.

El máscara cibaeño, el hombre que ha guiado con sus habilidades defensivas a los lanzadores de los Gigantes en las últimas seis campañas, incluyendo la del campeonato en el 2014-15, es un ente motivador, elemento que ha faltado por momentos a un conjunto con aptitud, pero que aparenta con la actitud perdida por momentos.

Félix Peguero, uno de los encargados de operaciones de béisbol de los Gigantes, destaca que las expectativas “son positivas, a pesar de estar en una situación complicada, con un triple empate en el cuarto lugar faltando seis juegos, más nos sentimos positivos con lo que tenemos”.

Tags relacionados