Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BUENOS AIRES

Boca con incógnitas tras caer en la final de Libertadores

Leonardo Jara, centro, del Boca Juniors, lamenta haber fallado una oportunidad de gol durante el tiempo extra del juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River Plate, en el estadio Santiago Bernabau de Madrid.

Leonardo Jara, centro, del Boca Juniors, lamenta haber fallado una oportunidad de gol durante el tiempo extra del juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River Plate, en el estadio Santiago Bernabau de Madrid.

Boca Juniors regresó el lunes a Buenos Aires con su capitán Fernando Gago gravemente lesionado y su técnico Guillermo Barros Schelotto cerca del adiós tras la dura derrota ante River Plate en Madrid por la final de la Copa Libertadores.

Gago sufrió “rotura tendón de Aquiles derecho”, confirmó el club boquense en su cuenta oficial de Twitter.

El volante abandonó el juego por lesión poco antes que River consumara el triunfo de 3-1 sobre su clásico rival en el tiempo suplementario el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. River obtuvo la cuarta Libertadores de su historia.

El capitán ya había sufrido la misma lesión en dos ocasiones, pero en el pie izquierdo. En el último tiempo había quedado relegado a la banca debido a sus dificultades físicas tras una rotura de ligamentos de rodilla que padeció en 2017.

No está claro si Gago seguirá jugando a nivel profesional.

En cambio, Boca nada dijo sobre el futuro de Barros Schelotto, a quien se le vence el contrato de diciembre. La caída en una final catalogada como histórica _por ser la primera vez que se enfrentaban los dos gigantes del fútbol argentino en una final continental_ terminaría con un ciclo que arrancó a mediados de 2016.

Ídolo boquense como jugador, Barros Schelotto ganó dos ligas argentinas sentado en la banca, pero este año perdió las dos finales que disputó ante los “Millonarios”: en marzo por la Supercopa Argentina y este domingo en la Libertadores _dos golpes difíciles de remontar.

La renovación del plantel será inevitable, entre préstamos que vencen y posibles transferencias. Boca no renovará el contrato al colombiano Edwin Cardona, quien regresará a los Rayados de Monterrey.

Y estarían cerca las salidas de su compatriota Wilmar Barrios, el delantero Cristian Pavón y el defensor Lisandro Magallán, a clubes de Europa. En tanto que también es incierta la continuidad del veterano Carlos Tevez, pese a que su contrato vence el próximo año.

El plantel boquense regresó el lunes al mediodía en silencio. Los jugadores quedaron licenciados hasta enero cuando arranque la pretemporada, seguramente con un nuevo timonel.