Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RETO

Ronaldo desea que Messi también se vaya a Italia

Cristiano Ronaldo junto a Lionel Messi en foto de archivo.

Cristiano Ronaldo junto a Lionel Messi en foto de archivo.

Cristiano Ronaldo ha retado a Lionel Messi para que deje al Barcelona y se una a la Serie A para que demuestre su influencia en otra liga.

El lusitano le dijo a la Gazzetta dello Sport que dejó su zona de confort al incorporarse a la Juventus y sentenció que le ha marcado el camino al argentino para que siga su ejemplo.

“Quizá [Messi] me extrañe”, comentó Ronaldo. “He jugado en Inglaterra, España, Italia y con la selección nacional y él siempre ha estado en España. Quizá necesite más. Para mi, la vida es un reto, lo disfruto y me gusta hacer feliz a la gente.

“Me gustaría que algún día viniera a Italia. Debería hacer lo mismo que yo y aceptar el reto, pero si está contento ahí lo respeto. Es un fantástico futbolista, un gran ser humano, pero no extraño nada de allá. Esta es mi nueva vida y soy feliz.

“Esto no es una competencia entre Messi y yo. Sólo hago mi trabajo y he sido exitoso en cada club en el que he jugado y eso es lo más importante. No me gusta ser comparado con otros, no es justo. Los números hablan por sí solos y se ven las estadísticas, lo entenderán. He intentado llevar el éxito a cada equipo con el que me he presentado y con la selección nacional y no tengo nada que probar.

“Inclusive he cambiado mi vida y he dejado atrás mi zona de confort al aceptar este reto que va muy bien. Creo en mí y le he probado a la gente que sigo siendo un futbolista increíble”.

Ronaldo y Messi se habían repartido el Balón de Oro en la última década antes que Luka Modric rompiera el duopolio la semana pasada.

El delantero de la Juventus pretende recuperar el galardón el próximo año y reconoció sentirse decepcionado por no ser reconocido en 2018.

“Creo que merezco ganarlo cada año, trabajo para ello, pero si no lo obtengo, tampoco es el fin del mundo”, continuó. “Respeto la decisión. Hice todo lo que pude para ganarlo en el campo y los números no mienten, pero no crean que soy infeliz si no lo consigo.

“Tengo fantásticos amigos, juego en uno de los mejores equipos del mundo ¿ustedes creen que voy a casa y lloro? Por supuesto que estoy decepcionado, pero la vida sigue y sólo debo trabajar más fuerte. Así que felicidades a Modric, lo merece, pero ya veremos el próximo año ya que haré todo lo posible por recuperarlo, ¿entendido?

Una victoria en la Champions League incrementaría sus posibilidades, pero dijo que el cuadro bianconeri “no debe convertirlo en una obsesión” ya que el Real Madrid sólo tuvo éxito con La Décima cuando se mostraron más relajados al respecto.

Lo consiguió con un equipo que tenía a Marcelo en sus filas y aunque dice que la Juve no debe sumar ningún jugador en el mercado invernal, haría una excepción por el lateral.

“Marcelo es un gran jugador y le abrimos las puertas a los mejores. Marcelo en uno de ellos”, finalizó