ACCIDENTE

Fallecen Valbuena y Castillo, de luto deporte Venezuela

José Castillo y Luis Valvuena eran dos de los peloteros más queridos de Venezuela.

José Castillo y Luis Valvuena eran dos de los peloteros más queridos de Venezuela.

El deporte venezolano está de luto tras el fallecimiento de los beisbolistas Luis Valbuena y José “EL Hacha” Castillo, quienes fallecieron en un accidente automovilístico en el sector La Morita del estado Yaracuy.

La madrugada de este viernes, los peloteros volvían de Caracas a Barquisimeto, luego del partido que disputaron Cardenales de Lara contra los Leones del Caracas.

El periodista Efraín Zavarce detalló que en el vehículo también viajaba el pelotero Carlos Rivero, quien pudo salvar su vida.

Según reseló el portal Béisbol Play, el automóvil era conducido por el chofer de Rivero, que no pudo esquivar una piedra colocada en la carretera. Un informe preliminar de las autoridades en el lugar presume que la roca fue arrojada al camino, un modus operandi común para perpetrar atracos en la autopista.

Los informes policiales indican que los dos fallecidos eran los únicos que no llevaban cinturón de seguridad y salieron expulsados por la ventana trasera.

El periodista Deivis Ramírez, aseveró que delincuentes robaron pertenencias de los peloteros una vez volcado el carro.

"Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito", expresó el equipo Cardenales de Lara a través de las redes sociales.

Según el periódico venezolano El Nuevo Día el accidente pasó cuando el chofer de la guagua trató sin éxito de esquivar una piedra en la vía y perdió el control de vehículo, que volcó. Los otros dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron, entre ellos el antesalista de los Cardenales de Lara Carlos Rivero.

Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo son dos de los peloteros de más renombre en el circuito, uno por venir de jugar este año en las mayores y el otro por ser uno de los bateadores más emblemáticos en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.