Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Stroll completa la parrilla para 2019

El canadiense Lance Stroll es el último piloto que es confirmado para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

El canadiense Lance Stroll es el último piloto que es confirmado para la próxima temporada de la Fórmula Uno.

El fichaje del canadiense Lance Stroll por el equipo Force India deja ya completa la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2019, ya sin el español Fernando Alonso, en la que hay un gran numero de cambios y en la que sólo dos equipos, Mercedes y Haas, mantienen la misma alineación de 2018.

Mercedes continuará con el británico Lewis Hamilton, que este año ganó su quinto título mundial, y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que Haas seguirá confiando en el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.

El australiano Daniel Ricciardo abandona Red Bull Racing tras cinco años en el equipo para incorporarse a Renault en sustitución del español Carlos Sainz, que cubrirá la baja en McLaren de su compatriota Fernando Alonso. El bicampeón dejará de estar en la parrilla tras 18 años.

Asimismo, la baja de Ricciardo en Red Bull la cubrirá el francés Pierre Gasly, que deja el filial Toro Rosso, con el que debutó en el Gran Premio de Malasia de 2017, para ser el compañero del holandés Max Verstappen.

Carlos Sainz tendrá como compañero en McLaren al británico Lando Norris, que a su vez releva a Stoffel Vandoorne en un año en el que el belga competirá en la Fórmula E con el equipo HWA, asociado a Mercedes.

El monegasco Charles Leclerc abandona Sauber para dar un gran salto, hasta Ferrari, al lado del tetracampeón alemán Sebastian Vettel y en reemplazo del finlandés Kimi Raikkonen, que regresa precisamente a Sauber, el equipo en el que comenzó su carrera en 2001.

La alineación de Sauber la completa el italiano Antonio Giovinazzi, que ya tuvo dos experiencias con el equipo cuando sustituyó al lesionado piloto germano Pascal Wehrlein en 2017. El sueco Marcus Ericsson abandona la escudería suiza con destino a las IndyCar Series en 2019, aunque seguirá en Sauber como tercer piloto y embajador de la marca.

Tags relacionados