Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Figueroa anota 53.6 por ciento de triples

El dominicano LJ Figueroa está encabezando la Conferencia del Big East en el porcentaje de lances de tres puntos. El habilidoso defensa y delantero de 6-6 está anotando el 53.6 por ciento de sus intentos detrás del arco con la Universidad de St. John¥s.

El integrante de la selección nacional en categorías menores está aportando en todas las facetas del juego con promedios de 15.8 puntos, 8.0 rebotes, 2.5 asistencias y 1.7 robos de balón para su equipo que se mantiene invicto con marca de 6-0.

En su último partido del pasado martes terminó con 25 puntos, 13 rebotes, cinco robos de balón y un par de asistencias en la victoria con pizarra de 85-64 sobre Maryland Eastern Shore.

Un gran reto

Con un equipo conformado prácticamente por lo mejor de la Liga Nacional de Baloncesto, la República Dominicana afronta este fin de semana la quinta ventana del proceso clasificatorio para la Copa Mundial de China 2019.

En una época en la que están en acción las principales ligas del mundo (NBA y Europa) se hace un tanto cuesta arriba, para todos los países, poder contar con sus figuras estelares.

Sin embargo, en muchas ocasiones, equipos modestos han sacado buenos e inesperados resultados a diferencia de muchos “Dream Team” que no han colmado las expectativas y lo que han dado es pesadillas.

El viernes hay un “hueso duro de roer” al enfrentar a Brasil en su casa. El lunes tocará el turno de chocar ante Chile.

Es una gran oportunidad para los “muchachos del patio” demostrar su calidad. Y podría ser una muestra del “verdadero” baloncesto dominicano dado que, si bien es cierto que algunos juegan fuera del país, la mayoría -si no todos- también lo hacen en los torneos locales. La única excepción parece ser Ronald Ramón.

El compromiso es importante ya que luego de esta ventana solo quedará la de febrero cuando el equipo dominicano recibirá la visita de los brasileños y Venezuela. Si se cumple la lógica con una división de honores en esta oportunidad, los encuentros como dueños de casa podrían ser los que brinden a RD, por primera vez, participar en Mundiales consecutivos. Suerte.

Jeromy y Delgado

Con su más reciente actuación en el basket de la NCAA, el criollo Jeromy Rodríguez ha pasado a comandar el departamento de rebotes capturados con un promedio de 12.5 por partido.

El delantero de East Tennessee State atrapó 17 rebotes junto a nueve puntos, dos asistencias y dos bolas robadas en la victoria del martes por la noche 69-64 sobre Georgia Southern.

Mientras tanto, en la G-League, Ángel Delgado, del Agua Caliente Clippers, ocupa el segundo lugar en rebotes con promedio de 14.3 por encuentro.

El pasado lunes tuvo 15 puntos, 19 rebotes y tres bloqueos y en sus anteriores tres partidos ha compilado 62 capturas.

FASTBREAKS.- Los Cavaliers de Cleveland cambiaron ayer al especialista en lances de tres Kyle Korver a los Jazz de Utah por Alec Burks y dos futuras selecciones de segunda ronda... Pau Gasol, el veterano de 17 temporadas de los Spurs de San Antonio, tiene una fractura por estrés en su pie izquierdo. Ha jugado como suplente en su tercer año con los Spurs y tiene promedios de 6.8 puntos, 6.1 rebotes y 3.3 asistencias... El defensa de los Bulls de Chicago, Denzel Valentine, fue sometido a una operación para estabilizar su tobillo izquierdo que lo mantendrá fuera por el resto de la temporada.

Tags relacionados