El Deporte

LIGA DE CAMPEONES

Ajax, Real Madrid y Roma se clasifican a octavos

Dusan Tadic de Ajax celebra un gol contra AEK y, en un partido de la Liga de Campeones entre AEK y Ajax en el estadio OAKA en Atenas.

Dusan Tadic firmó un doblete en la segunda parte para certificar la clasificación del Ajax a los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en 12 años al vencer el martes 2-0 al AEK Atenas. El actual campeón Real Madrid y la Roma avanzaron sin jugar, ambos beneficiados por la derrota del CSKA Moscú ante Viktoria Pilsen.

Tadic abrió el marcador con un penal a los 68 minutos, señalada por una mano en el área de Marko Livaja. El jugador del equipo griego fue expulsado por doble amonestación y el zaguero serbio puso el 2-0 cuatro minutos después tras el pase del recién ingresado Klaas Jan Huntelaar.

AEK, que sufrió su quinta derrota en igual número de partidos, había logrado mantener al Ajax con las prestaciones de la dupla de centrales conformada por Dmytro Chygrynskiy y Marios Oikonomou. Pero la expulsión de Livaja acabó por minar su resistencia.

Ajax quedó como líder provisional del Grupo E al llegar a 11 puntos, misma cantidad que el Bayern Múnich. El conjunto alemán jugaba a segunda hora con Benfica, que suma cinco unidades.

El partido estuvo precedido por actos de violencia dentro del estadio Olímpico y algunas zonas del centro de Atenas.

En Moscú, Viktoria Pilsen le dio la vuelta al marcador para fulminar 2-1 a CSKA, un resultado que aseguró el pase de Real Madrid y Roma en el Grupo G.

Nikola Vlasic adelantó a CSKA mediante un penal a los 10 minutos, pero los visitantes reaccionaron en el segundo tiempo para escalar al tercer puesto de la llave. Roman Prochazka desperdició un penal a los 44 minutos, tapado por el arquero Igor Akinfeev, pero igualó la cuenta a los 56 con un zapatazo al ángulo superior derecho. Lukas Hejda anotó el tanto de la victoria a los 81 tras un tiro de esquina.

Fue la primera victoria de los campeones checos en el máximo torneo europeo desde que vencieron 2-1 al propio CSKA en 2013. Los rusos tendrán que ganarle al Real Madrid el 12 de diciembre para tratar de conseguir la tercera plaza y meterse en la Liga Europa.