Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Vettel reconoce debe mejorar

Sebastian Vettel mientras se desplazada en el circuito de Abu Dabí en su Ferrari.

Sebastian Vettel mientras se desplazada en el circuito de Abu Dabí en su Ferrari.

Sebastian Vettel reconoció que debe mejorar su manejo el próximo año luego de una segunda temporada consecutiva en la que su lucha para ganar el título de la Fórmula Uno se vio frustrada por la implacable presión de Lewis Hamilton.

Vettel aventajaba a Hamilton por ocho puntos luego de 10 de las 21 carreras de la temporada y 4-3 en victorias, solo para perder por 88 unidades en total y 11-5 en competencias ganadas.

Luego de convertirse en una temporada clásica entre dos pilotos a la caza de su quinto título de Fórmula Uno, terminó como una carrera de un solo caballo cuando Hamilton se fugó a la victoria. Eso colocó al piloto británico de Mercedes al nivel del legendario argentino Juan Manuel Fangio con cinco campeonatos de F1 y tan solo a dos del máximo ganador de la historia, Michael Schumacher.

Y también dejó a Vettel con un sentimiento amargo de frustración.

“No estuve al tope de mi juego. Necesito mirarme a mí mismo primero”, dijo Vettel el domingo tras finalizar de manera simbólica en segundo lugar detrás de Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi. “Fue un año difícil y exhaustivo para mí”.

Igual que el año pasado, la lucha por el título de Vettel se vio mermada cuando una serie de errores del piloto y la escudería trasladaron el impulso hacia el título a Hamilton y Mercedes. Este año, sin embargo, fue vencido de manera más sólida al considerar que en 2017 terminó 46 puntos detrás del británico.

El piloto alemán solo ganó una de las últimas 11 carreras, siendo su último éxito el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto.

“Ciertamente tengo que revisar un par de cosas que salieron mal”, reconoció Vettel. “Nunca he tenido problema en levantar la mano si cometo un error”.

Ferrari, que no ha ganado el campeonato de pilotos desde que Kimi Raikkonen lo hizo en 2007 y el de constructores en 2008, necesita una vasta mejoría en 2019 para evitar un triplete de fracasos en pos del título.

“Obviamente perdimos nuestro camino a mitad del año y las cosas no se dieron”, comentó Vettel. “Depende de nosotros ver cada detalle para asegurarnos que saldremos como un grupo más fuerte”.