Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DRAMÁTICO

Lake decide con jonrón la victoria de las Estrellas

Junior Lake es congratulado por varios de sus compañeros de las Estrellas luego de conectar su jonrón que dejó en el terreno a los Toros del Este.

Junior Lake es congratulado por varios de sus compañeros de las Estrellas luego de conectar su jonrón que dejó en el terreno a los Toros del Este.

El jardinero Junior Lake disparó un jonrón de tres carreras en el noveno que permitió que las Estrellas conservaran el primer lugar al derrotar 4 carreras por 3 a los Toros en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Lake, quien conectó su cuarto cuadrangular, líder del torneo, engarzó un lanzamiento del zurdo Fernando Abad, cuando los Toros estaban arriba en la pizarra 3-1, y coronar un rally de cuatro anotaciones para dejar en el terreno al equipo de La Romana.

Después de un out en el noveno, Abad permitió doble al derecho de Orlando Calixte, quien anotó con sencillo de Alfredo Reyes. Luego Gustavo Núñez pegó doble al derecho y a seguidas el palo de Lake entre los jardines central y derecho.

Wirfin Obispo (1-1) fue el pitcher ganador tras permitir una carrera en el noveno, mientras que Abad (3-2) cargó con la derrota al permitir cuatro imparables y cuatro vueltas en un tercio de inning. Las Estrellas colocaron su récord en 11-6 como dueñas de casa y mejoraron a 8-4 en partidos definidos por una carrera, mientras que los Toros tienen ahora 5-12 en la ruta y 4-9 en juegos por una vuelta.

Los Orientales (18-16) comparten la primera posición con los Leones, que derrotaron 10-1 a los Gigantes, y dominan la serie particular 4-3 a los Toros (16-18).

El zurdo Evan MacLane tuvo una apertura de cuatro y dos tercios de entradas con dos carreras permitidas (una limpia) con seis indiscutibles y cinco ponches, y salió sin decisión al igual que el abridor taurino Paolo Espino, quien cumplió una faena de cuatro y dos tercios de innings con cuatro imparables, dos boletos y seis ponches.

Los Toros marcaron dos carreras en el primer episodio producto de cuatro imparables y dos errores, uno de Orlando Calixte en tiro a primera, y otro del campocorto Fernando en fildeo en terreno del prado central.

Los Orientales desperdiciaron una gran oportunidad en el cierre del primer inning cuando llenaron las bases con un out, pero Gabriel Guerrero se ponchó y Francisco Mejía fue dominado con elevado al prado derecho.

Tags relacionados