Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CINCINNATI

Raisel Iglesias acepta contrato de 24,1 millones

Raisel Iglesias aseguró el futuro de él y de su familia con este contrato.

Raisel Iglesias aseguró el futuro de él y de su familia con este contrato.

El taponero de los Rojos de Cincinnati Raisel Iglesias aceptó el miércoles un contrato por tres años y 24,1 millones de dólares hasta la temporada del 2021, con lo que evitó el arbitraje salarial.

Iglesias tenía un convenio de siete años por 27 millones hasta el 2020, que le daba la opción de arbitraje en el 2018. El cubano devengó 3,2 millones la temporada pasada, cuando consiguió 30 salvamentos en 34 oportunidades, la mejor marca de su carrera, así como una efectividad de 2.38.

En vez de dejar que Iglesias sea apto para el arbitraje en cada temporada, los Rojos le ofrecieron un contrato modificado que ofrece seguridad a ambas partes.

“Si es que él hace lo que le hemos visto hacer en los últimos tres años, él puede rebasar esas cifras de muchas maneras”, dijo Dick Williams, presidente de operaciones de béisbol. “Obviamente aquí ambos lados están corriendo riesgos, y ambos lados están siendo remunerados por ello”.

Los Rojos tratan de avanzar al fin en un prolongado proceso de reconstrucción, durante el que han hilado tres campañas consecutivas con al menos 90 derrotas. El año pasado, incorporaron a Jared Hughes y David Hernández al bullpen y lograron mejoras significativas.

La prioridad que tienen ahora, en el receso previo a la próxima temporada, consiste en agregar un par de abridores experimentados.

Cincinnati contrató también a David Bell como manager en el receso. Williams dijo que Bell y su personal analizan de qué otras maneras pueden usar a Iglesias, quien no está limitado a lanzar sólo el noveno inning como muchos otros cerradores.

En las últimas tres temporadas, Iglesias acumuló 24 rescates de más de un inning, el mayor número en las mayores.

″Él ha aparecido en situaciones cruciales en medio de los juegos”, dijo Williams. “Obviamente él lo ha hecho mejor que nadie al final de un partido”.

“Queremos que sacarle todo el provecho posible a Iglesias”, añadió. ".