Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIDENTE FEDOFUTBOL

Osiris Guzmán ante acusación FIFA: "No es cierto que haya recibido sobornos ni revendido entradas"

Osiris Guzmán, expresidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), dijo que no recibió sobornos ni revendió boletos de las Copas Mundiales de Fútbol de 2014 y 2018.

“No es cierto que haya recibido sobornos, que haya revendido entradas, ni que me haya lucrado en perjuicio del fútbol Dominicano, del mismo modo que no era ni es cierto que hubiera falsificado documentos, como me acusó la Cámara de Investigaciones y de cuya acusación la propia FIFA me consideró no culpable”, dijo Guzmán en un comunicado de prensa.

También manifestó que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte tras la decisión de la Cámara Adjudicaciones de la Comisión de Ética de la FIFA del 12 de octubre.

Explicó que las conclusiones lanzadas por la Cámara de Investigaciones de FIFA se encuentran llena de errores materiales, que intentan desprestigiar su labor de 20 años ante la federación. “Años en los que he puesto al servicio de la Federación no solamente mi tiempo, también el de mi familia y mis propios recursos en pro de este deporte en la República Dominicana”, dijo el sancionado expresidente.

“En este sentido mis abogados ya han sido instruidos para que procedan a apelar dentro de los plazos establecidos legalmente a fin de poderme defender de las injustas acusaciones presentadas en mi contra”.

Guzmán habría creado y presentado documentación falsa para los procesos de investigación a los que fue sometido por la FIFA, según se señala en el informe de la comisión que investigó el caso.

La FIFA ordenó en octubre la suspensión por diez años de Guzmán, acusado de haber violado los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Código Ético de la organización.

PUNTOS CLAVES DE LA ACUSACIÓN

1.- Presentación de documentos falsos al momento de su defensa.

2.- Compra y reventa de boletas para dos mundiales a manera personal.

3.- Presencia de su esposa en el manejo de los asuntos de Fedofutbol.

4.- Involucramiento de un hijo en el negocio de las boletas.

5.- Uso del factor nepotismo en la Federación Dominicana.