El Deporte

AGENTE LIBRE

Seguir con Boston, decisión automática para Pearce

Steve Pearce, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Steve Pearce, dijo que la decisión de regresar con los Medias Rojas para otro año fue algo que no tuvo que meditar.

“Este era el lugar en el que quería estar”, comentó Pearce en una conferencia telefónica el lunes, tres días después de acordar un contrato por un año y 6,5 millones de dólares con los campeones defensores. “La química que tuvimos dentro y fuera del campo, querer defender el título, eso es algo importante”.

Pearce, pelotero de 35 años que ha jugado para siete equipos de Grandes Ligas — incluidos todos los de la División Este de la Liga Americana — en una carrera de 12 temporadas, llegó a Boston a finales de junio y pasó la mayor parte de su tiempo con los Medias Rojas alternando en la primera base con Mitch Moreland.

Bateó para .279 en 50 juegos con Boston durante la temporada regular, con siete jonrones, cinco de ellos contra los Yanquis de Nueva York, incluidos tres el 2 de agosto. En cinco partidos de Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles, bateó para .333 con tres cuadrangulares, dos de ellos en el quinto y definitivo encuentro, para ganar la designación como Jugador Más Valioso.

“El equipo en el que estaba, todo lo que se hizo ahí, traer a todos de regreso, fue algo que no tenía que pensar”, indicó Pearce. “Simplemente jugamos de diferente manera. Había una gran química en este equipo, es donde quería jugar”.

El presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, señaló que está feliz de tener a Pearce y Moreland de regreso para otro año. Moreland devengaría 6,5 millones de dólares la próxima temporada, cuando cumpla 34 años.

“Nos gusta dónde estamos con Mitch y Steve en primera base”, reconoció Dombrowski cuando se le preguntó si el equipo consideró un convenio multianual para Pearce. “Realmente sentimos, por donde estamos como organización y donde están ellos en sus carreras, que en realidad queríamos mantenerlo por un año”.