Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGO CIENCIA

Más de 300 ajedrecistas participarán en torneo en El Conde peatonal

Volker Pellet

Volker Pellet

Más de trescientos jugadores participarán en el Noveno Torneo de Ajedrez Conde peatonal que se realizará el 8 de diciembre en la Zona Colonial con la finalidad de fomentar la práctica de ese deporte entre jóvenes y adultos.

El torneo es organizado por la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC) que preside Aquiles Rodríguez y tiene como país invitado a la República Federal de Alemania, cuyo representante en el país es el Embajador Volquer Pellet.

En el torneo participarán 300 jugadores que competirán en las categorías Master, Adultos y Juvenil (Sub-12, 16 y 18). La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside Willy González, quienes colaborarán con la promoción y arbitraje del Torneo.

Habrá premios en efectivo y trofeos para los primeros lugares en las categorías citadas, y premios especiales al mejor desempeño femenino de 8 a 12 años y de 14-18 años a la mejor participante femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.

Aquiles Rodríguez dijo que el torneo será inaugurado a las 10 de la mañana, en la Calle El Conde esquina Hostos. Los interesados en participar en el torneo pueden inscribirse de manera gratuita a través del correo: ajedrezcondepeatonal@gmail.com, o en la Federación Dominicana de Ajedrez.

Tags relacionados