Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL INVERNAL 2018-19

Francisco Mejía decide victoria de las Estrellas

Francisco Mejía, fue determinante en la victoria de las Estrellas al remolcar la carrera ganadora con un elevado de sacrificio.

Francisco Mejía, fue determinante en la victoria de las Estrellas al remolcar la carrera ganadora con un elevado de sacrificio.

Avatar del Listín Diario
Juan Saint HilaireSanto Domingo

Un elevado de sacrificio conectado por Francisco Mejía rompió un empate a seis carreras en el décimo episodio, que a la postre valió para un triunfo de las Estrellas de Oriente 7-6 sobre las Águilas Cibaeñas, en un encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol, escenificado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el conteo igualado (6-6) los verdes atacaron al llenar las bases sin out con sencillos sucesivos de Christian Santana, Grabriel Guerrero y Frank Schwindel frente al cerrador Michael Ynoa quien permitió el batazo decisivo de Mejía.

El triunfo permitió a los orientales a continuar en el primer puesto mejorando a seis su seguidilla de éxitos, ahora con marca de 16-11. Las Águilas cayeron a 14-13, igualadas con los Gigantes del Cibao en la segunda posición.

El triunfo fue para Joe Brossard (1-0) y la derrota fue para Ynoa (0-1) y el salvamento se lo anotó Wirfin Obispo (5).

Cada equipo utilizó siete lanzadores.

Nestor Cortés abridor de las Estrellas lanzó 5.2 actos y permitió cuatro carreras; el iniciador aguilucho Francisley Bueno no sobrevivió al primer episodio al ser castigado con cuatro carreras en dos tercios de entrada.

Gabriel Guerrero encabezó el bateo verde con jonrón y dos sencillos, Junior Lake bateó cuadrangular y sencillo, Francisco Mejía doble y dos sencillos; Frank Schwindel, doblete y uno de un valor; Gustavo Núñez, dos hits; Fernando Tatis, Héctor Gómez y Cristian Santana, uno por terreno de nadie. La ofensiva aguilucha fue encabezada por Danny Santana, quien disparó dos cuadrangulares, un sencillo y remolcó cuatro carreras; Víctor Robles sacudió su primer jonrón del torneo; Francisco Peña dio doble y sencillo; Guillermo Heredia, debutó con tres de una base y Ronny Rodríguez, dio dos sencillos.

Las Águilas batearon de 18-2 con corredores en posición anotadora y dejaron nueve hombres esperando remolque.

Tags relacionados