El Deporte

NBA

Kyrie Irving encesta 43, Celtics vencen a Raptors

Kyle Lowry, de Toronto, maneja el balón ante la defensa de Kyrie Irving y la mirada de Al Horford, de los Celtics, en acción del partido de ayer en el baloncesto de la NBA.

Kyrie Irving tuvo un récord de temporada de 43 puntos, anotando 17 en los últimos 8:06 minutos del cuarto periodo para forzar el tiempo extra y luego anotó o registró una asistencia en cada canasta en el período adicional del viernes por la noche para liderar Boston Celtics a una victoria 123-116 sobre los Toronto Raptors.

Irving tuvo 11 asistencias, y Jayson Tatum anotó 21 con siete rebotes para los Celtics. Boston igualó la serie de la temporada en un partido cada uno contra el único equipo que terminó por encima de él en la Conferencia Este la temporada pasada. El equipo de casa ha ganado nueve enfrentamientos consecutivos.

Kawhi Leonard anotó 31 con 15 rebotes en Toronto, que ha perdido tres partidos consecutivos desde que abrió la temporada con 12 victorias en sus primeros 13 juegos. Serge Ibaka anotó 21 y Pascal Siakam tuvo 16 puntos y nueve rebotes para los Raptors, que nunca lideraron en el tiempo extra.

Gordon Hayward anotó 15 puntos con cinco rebotes y cinco asistencias en un total de 39 minutos, por mucho su mayor carga de trabajo desde la lesión que lo dejó fuera en el primer cuarto del primer juego de la temporada pasada.

El dominicano Al Horford aportó 11 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos bloqueos por los ganadores.

INDIANA 99 MIAMI 91 (AP) Indianapolis

Tyreke Evans encestó cinco triples y tuvo su mayor puntuación de la temporada con 23 unidades saliendo de la banca, para guiar a los Pacers de Indiana a una victoria el viernes 99-91 sobre el Heat de Miami.

Bojan Bogdanovic tuvo 16 puntos y seis rebotes, y Domantas Sabonis añadió 15 unidades y 12 tableros como suplente por los Pacers, en el primero de tres juegos en cuatro noches que tendrán en casa.

Josh Richardson anotó 28 puntos, incluidos siete triples en 10 intentos, y Hassan Whiteside tuvo 12 unidades y 17 rebotes para el Heat, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Los Pacers utilizaron una racha de 16 puntos sin respuesta en el segundo cuarto para tomar la ventaja de manera definitiva. Indiana hizo lo suficiente en la segunda mitad para mantener alejados a sus rivales de la Conferencia Este.

La victoria llega una semana después que los Pacers tuvieron que venir de atrás para vencer 110-102 al Heat en Miami, asegurando el triunfo con una racha de 16-2 que incluyó los últimos 12 puntos del partido.

FILADELFIA 113 UTAH 107 (AP) Filadelfia

Jimmy Butler anotó 28 puntos en su debut en casa, Joel Embiid aportó 23 y los 76ers de Filadelfia vencieron el viernes 113-107 al Jazz de Utah. Butler, que fue adquirido el lunes de Minnesota en un canje que involucró a cinco jugadores, recibió una ovación de pie durante la presentación de los planteles y rápidamente causó buena impresión mientras los 76era tomaban una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto.

El Jazz remontó y ambos equipos se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta en el cuarto periodo. Un enceste de Jae Crowder después que el español Ricky Rubio robara el balón y fallara un disparo puso a Utah arriba 107-105 a 1:37 minutos del final. JJ Redick empató el juego con un par de tiros libres, y un lay-up de Ben Simmons dio a los 76ers la delantera por 109-107.

Butler luego encestó para ampliar la ventaja y ocasionó una falta ofensiva, con lo que los aficionados estallaron en júbilo mientras la exestrella de Filadelfia, Allen Iverson, miembro de Salón de la Fama, saltaba en un festejo desde su lugar a nivel cancha.

Los 76ers tienen marca de 29-1 en sus últimos 30 partidos en casa de temporada regular. Redick terminó con 16 puntos y Simmons sumó 10 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias.

Embiid anotó 12 de sus tantos en el último periodo después que jugó menos de un minuto en el tercer periodo por sumar cuatro faltas.

Tags relacionados