Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

OLIMPIADAS ESPECIALES

Cinco tenistas dominicanos disputan hoy medallas oro

Fabio Alexander Aquino traba de devolver una pelota durante su partido para entrar en las final del grupo correspondiente al evento de sencillos masculinos 012 nivel 5.

Fabio Alexander Aquino traba de devolver una pelota durante su partido para entrar en las final del grupo correspondiente al evento de sencillos masculinos 012 nivel 5.

República Dominicana clasificó este jueves a cinco tenistas para las finales de sencillos del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se celebra en las canchas del Parque del Este con la participación de atletas de 30 naciones.

En una jornada afectada por las lluvias, que provocó un retraso de 6 horas en los partidos, los tenistas quisqueyanos Ronald Vásquez, Fabio Aquino, Aris Ramírez, Anthony Brea y Giacomo Serravalle ganaron el derecho de disputar la medalla de oro en sus respectivas categorías.

Los cinco aseguraron al menos una presea de plata para el país, que eleva el total de preseas del seleccionado criollo a 28, desglosadas provisionalmente en 3 de oro, 13 de plata y 12 de bronce.

Vásquez avanzó a las finales en la categoría de sencillos masculinos 011 nivel 5, Aquino en sencillos masculinos 012 nivel 5, Ramírez en sencillos femeninos 01 nivel 3, en tanto que Brea y Serravalle lo hicieron en sencillos masculinos 01 nivel 3.

Asimismo, en la jornada de este viernes, 9 tenistas criollos disputarán la medalla de bronce en sus respectivas categorías de sencillos.

Iliana García batallará por el tercer lugar en la división de sencillos femeninos 01 nivel 3, Yohanna Pascual en sencillos femeninos 02 nivel 3, Armando Garrido y Damián García lo harán en sencillos masculinos 01 nivel 3.

Además, Anthony Jiménez en sencillos masculinos 02 nivel 3, Guillermo Marconi en sencillos masculinos 03 nivel 5, Guillermo Lara y Diego García en sencillos masculinos 07 nivel 5 y Carlos Tiburcio en sencillos masculinos 09 nivel 5

Los partidos finales del Invitacional Mundial de Tenis continúan este viernes desde las 9:00 de la mañana, última fecha del certamen.

La ceremonia de clausura está programada para las 6:00 de la tarde en la cancha estadio del complejo.

Ceremonia de premiación

Este jueves fueron premiadas las parejas dominicanas Juan Eduardo Báez-José Miguel Franco y José David Martínez-Fausto Ureña, quienes habían obtenido medallas de plata y bronce, respectivamente, en la categoría de dobles masculinos tradicionales nivel 5.

También recibieron sus preseas, Félix Díaz-Guillermo Lara, en dobles unificados M01 y Luis Garrido-Adis Ramírez, en dobles mixtos MX01, quienes ganaron bronce.

En este último evento fueron premiados como ocupantes del cuarto lugar, Ileana García-Giacomo Serravalle y Yohanna Pascual-Anthony Jiménez.

FIESTA TÍPICA PARA ATLETAS PARTICIPAN MUNDIAL DE TENIS

A ritmo de merengue a cargo del Conjunto Típico Infantil del Ministerio de Turismo celebró una cena típica dominicana ofrecida por la primera dama Cándida Montilla de Medina a las delegaciones que participan en el Invitacional Mundial de Tenis.

Al canto ritmo contagioso de un “perico ripiao” y al sonido de tambora, güira y acordeón, se unieron los atletas de diferentes nacionalidades con bailes improvisados y entre risas y aplausos disfrutaron de la noche dominicana.

Durante la presentación del ballet folclórico nacional, dirigido por el profesor Oscar Batista, los atletas se unieron además al baile de merengue típico y desde la tarima y sus mesas imitaban su coreografía.

La actividad se realizó en el complejo de edificios del Club de Aduanas, habilitado como Villa Olímpica para el hospedaje los atletas.

Las mesas fueron adornadas con sombreros de cana que contenían frutas, flores y pequeñas tamboras, güiras y maracas que fueron utilizadas por algunos atletas para tocarlas, mientras a coro sus compañeros aplaudían.

Mientras unos bailaban y aplaudían, otros con celulares en mano se dispusieron a grabar y tomar fotografías del memorable momento, que servirá como recuerdo.

Acompañaron a Montilla de Medina la directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Internacional, Mery Davis, la presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry, del viceministro de Deportes, Juan José Báez y del presidente de le Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado.

También de su hija Sibeli Medina y su esposo Ángel Contreras, de la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, el coordinador del voluntariado del Invitacional de Tenis, Roberto Báez y del presidente de Olimpiadas Especiales República Dominicana, Juan Francisco Batlle.

Igualmente Margarita Contreras, Odile Alburquerque y Laura Díaz, ejecutivas de la dirección General de Aduanas tomaban los instrumentos típicos de nuestro país que servían de adornos para las mesas.

Ronald Vasquez avanzó a la final de la categoría de sencillos masculinos 011 nivel 5 del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales.

Tags relacionados