Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RAFAEL BALDAYAC

Presentan libro histórico sobre las Águilas Cibaeñas

Rafael Baldayac, tercero de izquierda a derecha, junto a exjugadores estelares y directivos de las Águilas Cibaeñas.

Rafael Baldayac, tercero de izquierda a derecha, junto a exjugadores estelares y directivos de las Águilas Cibaeñas.

El periodista o Rafael Baldayac puso en circulación el libro “Águilas Cibaeñas, Sus Grandes Triunfos”, obra que recoge los principales lauros en los 85 años de trayectoria del aguerrido conjunto aguilucho.

En un acto histórico, el libro patrocinado por la Cooperativa Medica de Santiago (Coopmedica), fue presentado a un selecto y concurrido público en los salones del legendario Ateneo Amantes de la Luz con la presencia de directivos y ex jugadores de la enseña mamey.

Winston – Chilote- Llenas, inmortal del deporte dominicano y figura más emblemática en la historia del conjunto de las Águilas, como prologuistas de la obra tomo el primer turno al inicio del acto que tuvo como maestro de ceremonias al destacado locutor y cronista Frank Rodríguez.

En emotivas palabras Llenas resaltó la gallardía del equipo aguilucho, destacando el trabajo de los directivos de cada etapa gloriosa que ha tenido el equipo hasta llegar a la conquista de estos 21 campeonatos nacionales, sumando además 5 Series del Caribe, dos continentales y 14 copas del Cibao.

Hizo parar al público de sus asientos al mencionar los nombres de Miguel –Guelo- Diloné y Tony Peña, leyendas del conjunto aguilucho que estuvieron presente en la actividad, ponderando que fueron protagonistas de varias coronas alcanzada por la huestes mamey.

El doctor Andrés Rivas Peña, presidente del consejo directivo de Coopmédica, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, luego de la invocación a Dios que ofreció la líder Hilda Forero de Beltrán, directora del Centro Internacional de Teoterapia Integral.

También hablaron el periodista Rafael – Pappy – Pérez, introdujo el segundo prólogo de la obra, aprovechando la oportunidad para anunciar la celebración del 70 aniversario del primer título mundialista de la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Beisbol Amateur celebrado en Managua, Nicaragua en diciembre de 1948.

La obra que también tiene un análisis crítico del veterano cronista Rafael – Fellito, está a la venta en la tienda de las Águilas en el Estadio Cibao, en el Ateneo Amantes de la Luz, así como en las sucursales de Coopmedica a un costo de 500 pesos el ejemplar.

Carlos Manuel Estrella, destaca en el prólogo que la obra es una mejor fuente para rememorar cada corona cibaeña con amplios detalles de sus protagonistas y héroes en el terreno, los responsables en la dirección técnica y administrativa, hasta la celebración y júbilo de la fanaticada.

Cierra con un capítulo especial donde el autor plantea que la única ave que identifica un conjunto de pelota en el país, el águila, y que en plural nomina al colectivo Águilas Cibaeñas, son las favoritas de Dios en base a referencias bíblicas.

Tags relacionados