Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÉXICO

Lanzador Rodríguez guía Tomateros sobre Cañeros

Héctor Daniel Rodríguez se anexó su primera victoria de la campaña.

Héctor Daniel Rodríguez se anexó su primera victoria de la campaña.

El estelar lanzador Héctor Daniel Rodríguez tuvo una apertura de calidad y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-2 a los Cañeros de Los Mochis para apoderarse del liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodríguez (1-2), que acaba de superar una lesión, ganó por primera vez en la temporada con una labor de cinco entradas en las que admitió seis imparables y dos anotaciones. La derrota fue para Chris Huffman (1-3) tras permitir seis hits y tres carreras en cinco episodios y un tercio de labor.

Roemon Fields sacudió un sencillo remolcador para romper un empate en el quinto episodio y ser el héroe a la ofensiva por los ganadores.

En Hermosillo, cinco lanzadores se combinaron para dominar a la ofensiva de los Charros de Jalisco en el triunfo de los Naranjeros por 4-0.

El abridor Arturo Reyes lanzó cuatro episodios en blanco de apenas un hit, y el exlanzador de las Grandes Ligas César Vargas (1-1) retiró dos entradas perfectas para la victoria. Orlando Lara (2-3) cargó con la derrota pese a permitir siete hits y tres carreras en seis entradas.

A la ofensiva destacaron Fernando Pérez, con un cuadrangular de dos carreras, y Danny Espinosa con un sencillo remolcador de una carrera.

En Ciudad Obregón, los Yaquis apoyaron una sólida apertura de Sean Nolin con un ataque de cinco anotaciones en la segunda entrada para vencer 5-1 a los Venados de Mazatlán.

Nolin (1-2) lanzó seis potentes innings de apenas tres imparables y una carrera con siete abanicados para llevarse la victoria. El descalabro fue para Roy Merritt (1-1) luego de conceder seis hits y cinco anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Juan Carlos Gamboa sacudió un jonrón con las bases llenas para encabezar el ataque de los ganadores.