Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOBLES

Murray y Soares se clasifican

Dúo. Jamie Murray y Bruno Soares pasaron de nuevo a las semifinales de las “Finales ATP” en la partida de dobles.

Dúo. Jamie Murray y Bruno Soares pasaron de nuevo a las semifinales de las “Finales ATP” en la partida de dobles.

El británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares se clasificaron este martes para las semifinales de las Finales ATP de dobles por tercer año consecutivo al vencer a la pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (6-4 y 6-3).

Murray y Soaress buscan su primer título en el torneo de final de temporada y ya tienen asegurado su billete a la penúltima ronda, mientras que los colombianos tendrán que jugarse sus opciones en la última jornada.

Con una victoria en el casillero tras vencer a Nikola Mektic y a Alexander Peya, Cabal y Farah, debutantes en el torneo, jugarán por la clasificación este jueves contra Raven Klaasen y Michael Venus.

Kevin Anderson quiere

inspirar en su país

Kevin Anderson quiere ser fuente de inspiración en su país, Suráfrica, y que su actuación en las Nitto Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres sirva para que los niños tomen allí una raqueta de tenis.

Así se mostró el jugador de Johannesburgo tras vencer al japonés Kei Nishikori por 6-0 y 6-1 en la fase de grupos, y estar a punto de convertirse en el primer jugador de este país en lograr las semifinales de este torneo.

“Mi papá me enseñó y entrenó durante mis días de jugador júnior”, recordó este martes. “Él jugaba al tenis y mi madre también. El tenis estaba en la familia. La individualidad de este deporte fue lo que me atrajo realmente”, dijo.

“No ha habido un solo día en mi vida en el que me haya sentido frustrado o que no quisiera jugar al tenis”, expresó con contundencia Anderson, el primer surafricano en jugar participar en el torneo que cierra la temporada después de 23 años.

Anderson recordó que creció viendo los partidos de Wayne Ferreira, y que los comienzos no fueron fáciles. “Trabajé muy duro cuando era niño y no ha sido fácil. Estaba lejos del mundo del tenis, y ahora, aquí estoy cumpliendo muchos de mis sueños”, señaló.

“Con suerte, soy una fuente de inspiración para que los niños que crecen en Sudáfrica tomen una raqueta de tenis, y con suerte ya veremos”, expresó con optimismo. “Lleva mucho tiempo, no va a suceder de la noche a la mañana. Quizás en los próximos cinco o diez años veremos a jugadores y jugadoras saliendo de Suráfrica”.

Anderson se acerca

a las semifinales

Kevin Anderson está a un paso de convertirse en el primer surafricano en clasificarse para las semifinales de las Nitto Finales ATP, tras derrotar este martes al japonés Kei Nishikori por un aplastante 6-0 y 6-1 en 64 minutos, en el Grupo Lleyton Hewitt.

El objetivo de Anderson de alcanzar las semifinales puede darse hoy mismo, si en el duelo de la noche (21.00 CET), el austríaco Dominic Thiem derrota a Roger Federer, o el suizo se impone a Thiem, pero en tres sets.

Nunca en su carrera Nishikori había encajado “una bicicleta”, como se conoce en el argot tenístico un doble 6-0, pero en el O2 londinense estuvo muy cerca de ello. Perdido y sin rumbo necesitó 61 minutos para salvar su honor y llevar a su casillero su primer juego, cuando llevaba ya un parcial de 11-0 en contra.

Su peor resultado en el circuito se había dado contra Robin Soderling en el torneo de Estocolmo en 2008, cuando el sueco se impuso por 6-1 y 6-0. Diez años después volvió a sentir en su piel tal escarmiento sobre una pista.

Tags relacionados