Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANJE

Jimmy Butler va camino a los Sixers de Filadelfia

Jimmy Butler le solicitó en septiembre al equipo que lo cambiaran.

Jimmy Butler le solicitó en septiembre al equipo que lo cambiaran.

El balonceslita Jimmy Butler sería cambiado a los 76ers de Filadelfia, confirmó una fuente a la agencia de noticias The Associated Press. Este intercambio enviaría a Dario Saric y Robert Covington a los Timberwolves de Minnesota.

La persona habló bajo condición de anonimato hoy, sábado, porque el canje aún no había sido anunciado por ninguno de los equipos. También la NBA no había dado su aprobación.

El medio The Athletic informó por primera vez el acuerdo.

El intercambio le dará a Filadelfia un trío de estrellas, con Butler uniéndose a Joel Embiid y Ben Simmons.

Butler les dijo en septiembre a los Wolves que quería irse y le tomó semanas al equipo encontrar un acuerdo aceptable. Butler promedió 21,3 puntos en 10 partidos con Minnesota esta campaña.

El denominado “Proceso” en Filadelfia empezó a rendir dividendos al alcanzar los playoffs la pasada temporada, comandados por dos jóvenes figuras en el centro Joel Embiid y el escolta Ben Simmons. Butler, un excelso escolta y brillante defensor, se les suma en su intento por reinar en la Conferencia del Este, capitalizando la salida de LeBron James tras ocho participaciones consecutivas en la serie final de la NBA con Miami y Cleveland.

Lo primero será oficializar el canje, lo que permitiría que Butler debute el lunes en Miami. El siguiente paso para Filadelfia será alcanzar un acuerdo para una extensión de contrato para Butler, un agente libre en ciernes que había dejado claro a Minnesota que no iba a renovar con el equipo en 2010.

Eso significa que los Wolves tenían que canjearlo o perderlo por nada en el próximo verano.

Butler, quien cumplió 29 años el 14 de septiembre, ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en cada una de las últimas cuatro temporadas. Pero también se ha perdido 15 partidos en cuatro de las últimas cinco campañas, incluyendo un máximo de 23 en la anterior por una lesión en la rodilla.

Tags relacionados